ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería ha logrado la calificación EFQM 500+, la máxima puntuación del Sello de Excelencia Europea, que otorga en nuestro país el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y que ha certificado Bureau Veritas.

ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería es la primera cadena de lavandería industrial en España, y una de las primeras del mundo, que consigue la calificación EFQM 500+es, un distintivo que reconoce el proceso de transformación de las empresas hacia modelos de gestión excelentes.

geriatricarea ILUNION Lavanderia

En el análisis realizado a la compañía se ha valorado especialmente la excelencia de su actividad, los controles de calidad y seguimiento del servicio, la capacidad para mejorar del rendimiento y la eficiencia de las plantas, la estrategia de inversiones o la ejecución de operativa de la compañía. También se ha valorado la diversificación y transformación del negocio, a través de nuevas líneas de actividad (uniformidad industrial o servicio integral); así como de la internacionalización de su modelo con la apertura de dos plantas de lavandería industrial en Colombia.

El distintivo EFQM 500+es fue entregado en un acto virtual al director general de ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería, Cristóbal Cuevas, por parte del CEO del Club de Excelencia en Gestión, Ignacio Babé. También participaron en esta entrega el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, y la directora de Certificación de Bureau Veritas, Mónica Botas.

Durante la entrega virtual, que se realizó a través de Microsoft Teams, Cuevas se mostró orgulloso del equipo humano de la empresa, “que hace posible el trabajo de calidad que ahora se reconoce con la máxima calificación del sello EFQM”, y destacó que esta certificación servirá de acicate para “continuar trabajando por una gestión sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

ILUNION Lavandería y Servicios a la Hostelería cuenta en la actualidad con un total de 45 plantas de lavandería industrial repartidas por todo el territorio nacional y dos en Colombia (Medellín y Bogotá). Cuenta con una plantilla de más de 5.500 profesionales, de los cuales, el 83% son personas con discapacidad. En sus plantas se procesa una media de 750.000 kilos de ropa diarios.