La Real Asociación de Hidalgos de España ha instalado tres cámaras termográficas de B+Safe en el control de acceso de dos de sus residencias de mayores y su Colegio Mayor Universitario de Madrid, centros que registran un flujo de más de 400 personas cada día. esta medida permitirá controlar el acceso con verificación de temperatura de todas las personas registradas y de las visitas, evitando posibles contagios de COVID-19.

Los sistemas de cámaras termográficas son capaces de analizar automáticamente, y con gran precisión, la temperatura corporal de las personas. Estos sistemas de medición de temperatura pueden detectar casos de fiebre en tiempo real, mostrando las temperaturas en la interfaz de la cámara y activando alertas en acaso de temperatura elevada

geriatricarea camara termografica

Las cámaras ya están activas en la Residencia de Mayores de Casasolar de Madrid, Casaquinta de Ciempozuelos y en el Colegio Mayor Universitario Marqués de la Enseñada de Madrid, y tal y como explica el Director General de la Real Asociación de Hidalgos de España, Gonzalo Escalonilla Delgado, «consideramos que la tecnología es imprescindible como elemento de prevención ante situaciones excepcionales de emergencia sanitaria como las que estamos viviendo. Y tarde o temprano todos tendremos que apoyarnos en ella para combatir el COVID-19 o cualquier otra enfermedad contagiosa. Tenemos que aprender de esta crisis».

geriatricarea camara termografica

Las cámaras se han instalado en estos centros para poder detectar de manera automática posibles infecciones y tomar medidas rápidamente, especialmente en las residencias de mayores, que son centros de alta vulnerabilidad y concurrencia de personas.

Las instalación de las cámaras es un complemento tecnológico a otras medidas que la Real Sociedad de Hidalgos de España ha puesto en marcha. “Y la suma de todas no nos va a dar la seguridad al 100%, que no existe, pero al menos servirá para minimizar los riesgos”, indica Gonzalo Escalonilla.

Además, cada centro ha establecido un protocolo que permita hacer efectivas las medidas implantadas, que incluye, medidas de higiene, control de accesos y de ingresos de nuevos usuarios, “son ahora más que nunca imprescindibles”. De acuerdo con estos protocolos, si alguien presenta una temperatura superior a la recomendable, se le aislará inmediatamente y se informará a los responsables de sanidad para que verifique si esa persona tiene la enfermedad y, en su caso, se adopten las medidas convenientes, incluido el seguimiento de los últimos contactos de esa persona.

La instalación de las cámaras termográficas de B+Safe ha sido acogida muy positivamente por los empleados, residentes y visitantes que se sienten más protegidos por unos equipos que, además no causan ninguna molestia.