La compañía Albertia Servicios Sociosanitarios, que gestiona en la actualidad 15 residencias para personas mayores en diversas Comunidades Autónomas de España, se ha convertido en la primera organización del sector sociosanitario español en obtener la certificación de ‘Protocolos de actuación frente al COVID-19’ otorgado por AENOR.

Con esta certificación de buenas prácticas, AENOR avala las buenas prácticas implantadas por Albertia en la gestión de los riesgos derivados por la pandemia del COVID-19 tras las visitas presenciales que la entidad certificadora ha realizado en todas las residencias para mayores del Grupo Albertia y el análisis de las evidencias aportadas por el grupo.

Para lograr esta certificación, AENOR ha realizado un exhaustivo análisis de todos los procedimientos, protocolos y medidas implementadas por Albertia para reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de contagio por COVID-19 y proteger de esta manera a las personas en espacios seguros de convivencia y trabajo, estén o no afectadas por el coronavirus.

geriatricarea albertia aenor covid19
Grupo Albertia es la primera organización del sector sociosanitario en España que obtiene la certificación de AENOR en “Protocolos frente al COVID-19” para todas sus residencias

Los protocolos de actuación certificados por AENOR son eficaces y cumplen las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad y las correspondientes Comunidades Autónomas en materia de prevención e higiene frente al COVID-19 en todos los servicios esenciales. AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos.

Así, la evaluación realizada valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene entre otros.

Grupo Albertia es un grupo empresarial, de capital 100 % nacional, especializado en la prestación de servicios de atención a personas mayores en situación de dependencia. En la actualidad gestiona un total de 15 residencias para personas mayores repartidas por las comunidades autónomas de Madrid, Aragón y Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia, sumando entre todas ellas más de 2.400 plazas residenciales.