La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en asociación con el Centro Internacional para la Longevidad (CIL) y la Inteligencia Educativa, promueve una Serie Especial de Webinarios Internacionales sobre políticas para las personas mayores en los países de la región iberoamericana, en los que se compartirán experiencias nacionales e internacionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la OEI para debatir sobre temas de interés para la sociedad y contribuir para mejorar las políticas públicas en los 23 países de Iberoamérica. En este sentido, la serie de seminarios web «Rutas de la longevidad: desafíos frente a la pandemia» tiene por objeto sensibilizar a la sociedad y a los expertos en la materia acerca de la importancia de la exposición y el debate de las políticas públicas destinadas a esta población que ha venido mostrando un crecimiento demográfico representativo -y con importantes proyecciones para los próximos decenios en el Brasil.

En encuentros eventos virtuales contarán con la participación de la sociedad y de los principales actores políticos y sociales, de manera que el debate pueda contribuir a la construcción de políticas e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a garantizar los derechos de las personas mayores, tal como lo preconiza el Estatuto de los Ancianos. Esta cuestión adquiere especial relevancia ante la pandemia de coronavirus, dada la vulnerabilidad de la población de ancianos.

geriatricarea longevidad

El objetivo principal de los seminarios web «Rutas de la longevidad: desafíos frente a la pandemia» es promover la discusión calificada de políticas públicas enfocadas en la agenda de los ancianos frente a los desafíos que plantea la nueva pandemia de coronavirus a partir de la evidencias y desde los puntos de vista del diagnóstico, el resultado y la relevancia de las iniciativas.

Tras la apertura y bienvenidas de los representantes de las instituciones organizadoras de la serie de webinarios, cada participante dispondrá de 15 minutos para hacer su presentación sobre el tema, con la moderación y coordinación del profesor Alexandre Kalache, Director de la CILBrasil. Los webinarios programados son:
9 de julio de 2020
1º Webinario: Casos de España, Portugal, Argentina, Uruguay y México

16 de julio de 2020
2º Webinario: Brasil en la pandemia: São Paulo, Rio de Janeiro y Nordeste

23 de julio de 2020
3º Webinario: Lo que hemos aprendido con la pandemia

Para más información:
Organização de Estados Ibero-americanos para La Educação, a Ciência e a Cultura – OEI
www.oei.org.br