Ya están disponible en España los andadores Rollz Motion, que se comercializan bajo el nombre de Rollzing. Están fabricados por la marca holandesa Rollz, especializada en andadores convertibles en sillas de rueda para adultos con movilidad reducida o discapacidades motoras.

Rollz Motion es un andador que se convierte en silla de ruedas, con diferentes tamaños y características para adaptarse a cualquier necesidad. Se trata el producto estrella Rollz y es fruto de muchos años de inversión en I+D+i. El resultado es un andador que, además de convertirse en silla de ruedas, es ergonómico, ligero, práctico y que ofrece una enorme maniobrabilidad. Todo de una forma sencilla, flexible y con el estilo que caracteriza a los diseños creados por los fundadores de Rollz Internacional en empresas anteriores.

Se trata de un producto de ayuda para personas con movilidad reducida, que tienen alguna discapacidad motora o simplemente como complemento para caminar. Ofrece un elegante diseño, es de fácil manejo, ergonómico y muy práctico. Además, el andador Rollz Motion cuenta también con un gran número de accesorios.

geriatricarea Rollz Motion
Rollz Motion es un andador que se convierte en silla de ruedas, con diferentes tamaños y características para adaptarse a cualquier necesidad

Tal y como comenta Arjan Muis, CEO de Rollz Internacional, y anteriormente CEO de Bugaboo, «me di cuenta de que el mercado de ayudas a la movilidad se centraba principalmente, en proporcionar a las personas mayores productos funcionales de bajo precio, que enriquecen su vida y proporcionan independencia y felicidad. Decidimos, por lo tanto, no hablar de problemas físicos o temas de salud, sino concentrarnos en enfatizar las posibilidades de continuar con un estilo de vida agradable, mientras apoyamos una vida activa e independiente».

En este sentido, Víctor Romo, CEO de la compañía Rollzing en España, destaca que «el éxito de estos andadores en otros países es brutal, por ello quise traerlos a España, ya que, con respecto a esos países, el tiempo de estar fuera de casa y necesitar este tipo de productos en España es superior. Además, España tiene que salir del concepto de que necesitar un andador es ser incapaz de moverse por si solo, los andadores Rollz, ayudan a no poner límites a todo tipo de movimientos. Existe cada vez más una tendencia enorme sobre la accesibilidad y la adaptabilidad».

Rollz fue una idea desarrollada por el equipo de diseño de la empresa Bugaboo hace cinco años, que de igual forma que revolucionó el mercado de los carritos de bebés con un cochecito compacto, ahora quiere, bajo este mismo concepto tan transgresor, marcado por un cuiado diseño y un estilo propio, mantener ese diseño, la maniobrabilidad y la revolución en este sector de los andadores. Rollz cuenta con premios y certificados como, el premio IF Product Design Award y el premio de Diseño Red Dot que le otorgan el prestigio en cuanto a diseño y movilidad que atesora.