Confianza, comunicación con el paciente, venta cruzada, asertividad… Estos son solo algunos de los aspectos que la compañía farmacéutica Teva quiere potenciar a través de «Farmación», una plataforma online que pone a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles para mejorar aspectos emocionales.

Así, el grupo farmacéutico Teva pone a disposición de los farmacéuticos esta plataforma digital de cursos online. Esta propuesta, que apuesta por la gamificación, pone a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica, así como para potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

Con ‘Farmación Teva apuesta por una formación que de valor a los profesionales de farmacia. Los usuarios que accedan podrán encontrar cuatro cursos:
– suma de habilidades para lograr tus objetivos, venta cruzada
– la confianza como clave de las ventas
– la asertividad como herramienta de gestión de conflictos
– las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes

geriatricarea Farmacion
El grupo farmacéutico Teva pone a disposición de los farmacéuticos la
plataforma digital de cursos online ‘Farmación’

Esta herramienta está dotada de un sistema de aprendizaje mediante el juego, y contempla diferentes objetivos en cada una de las disciplinas. En cuanto a la venta cruzada, aproximadamente un 43% de las compras son imprevista es por eso que la formación «suma habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada», estructurada en cuatro módulos, potencia este tipo de ventas y da un análisis del perfil del cliente y sus necesidades, a través de diferentes test.

Otra cuestión importante a tener en cuenta en la oficina de farmacia es la confianza. Para ello el bloque formativo «la confianza como clave de las ventas» proporciona a los usuarios un aprendizaje acerca de las variables clave de la fórmula de la confianza de Charles H. Green: credibilidad, confiabilidad, intimidad y auto-orientación, además de saber aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales. Asimismo, el participante deberá realizar una autoevaulación para conocer el nivel de confianza que genera habitualmente en sus pacientes.

De igual forma, la comunicación y el uso del lenguaje son unos de los factores claves para implicarse con el paciente, por lo que la sección de «las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes» pretende a través diferentes pruebas, formar acerca de cómo aplicar la comunicación en las conversaciones con los pacientes y el uso del poder del lenguaje para influir en las emociones y decisiones. También incluye enlaces a contenidos adicionales, que servirán de refuerzo para el aprendizaje.

Por último, en «la asertividad como herramienta de gestión de conflictos» el farmacéutico, a través diversos test y de distintas situaciones reales con pacientes, pondrá en práctica la asertividad en la farmacia. Antes de empezar se marcará un objetivo de puntos a conseguir.