Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la Alianza de la Sanidad Privada (ASPE) ha suscrito un convenio de colaboración con Ballesol, una de las principales compañías en España en la atención a personas mayores y dependientes a través de un total de 50 residencias y más de 7.400 plazas residenciales.

Ballesol ha lanzado recientemente “Reactívate”, un programa capaz de revertir los efectos de la falta de actividad en las personas mayores o, al menos, disminuirlos en la medida de lo posible. Su objetivo es mejorar la capacidad física y aquellas funcionalidades que pudieran haberse visto afectadas, en combinación con un refuerzo nutricional y de optimización de fármacos.

geriatricarea aspe ballesol
En la imagen, Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general deASPE, y
Yosune Rodríguez, directora de marketing y comercial de Ballesol

En este sentido, Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la patronal de la sanidad privada ASPE, destaca que “los geriatras nos alertan de la pérdida de masa muscular entre nuestros mayores como consecuencia del confinamiento y la baja actividad, de manera que consideramos que esta colaboración tiene el objetivo de velar por la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades físicas, deficiencia física o deterioro cognitivo a través de las diferentes iniciativas de Ballesol”.

Por su parte, Yosune Rodríguez, directora de marketing y comercial de Ballesol indica que “en una España envejecida se hace necesario un auge de la geriatría y una mayor coordinación entre la sanidad y las residencias. De ahí que este acuerdo represente un paso importante de cara a conseguir que nuestros mayores continúen en las mejores condiciones de salud, seguridad, autonomía y calidad de vida”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.