Pere Solanellas (Sant Cugat del Vallès, 1967) ha sido nombrado nuevo Director General de ASISTED, empresa especializada en Catalunya de asistencia domiciliaria. Con una amplia experiencia en el sector del deporte, la salud y el bienestar, Solanellas asume esta cargo cuando la empresa tiene planeado iniciar su expansión a Madrid, prevista para el próximo año.

Tal y como asegura Pere Solanellas su objetivo es «llevar ASISTED hacia el liderazgo de los servicios de atención domiciliaria, poniendo el foco en la creación de la profesión, en la formación del asistente y en la rentabilidad social«. El nuevo Director General subraya que «estos tres aspectos clave son los que diferencian a ASISTED competitivamente, nos animan a seguir creciendo y motivan al equipo de personas que lo hacen posible».

es una asociación sin ánimo de lucro homologada por la Generalitat desde 2008 como Empresa de Interés Social
Pere Solanellas es el nuevo Dirección General de ASISTED

Empresario, consultor y asesor de empresas, Pere Solanellas es fundador y CEO de Wuics, una consultora para empresas del sector deportivo. También es CEO de Facility Sports y consejero de varias empresas relacionadas con la salud y la actividad física, así como organizador de varios congresos relacionados con el deporte y la salud en Barcelona, Bogotá o México. 
Además de dirigir el Máster de Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 2006, Solanellas coordina posgrados de gestión de empresas de servicios en Buenos Aires y Rosario (Argentina), y es colaborador de la Universitat Internacional de Catalunya, la Universitat de Vic, la Universidad Católica de Rosario o la EAN de Colombia, entre otras.

Además, Solanellas también es ponente internacional especializado en liderazgo y en empresas, y autor de libros de management, entre los que destacan Recetas de liderazgo (2014), Liderazgo en gestión de centros deportivos (2018) o el más reciente, LXC: Liderazgo en experiencia de cliente (2020).

ASISTED ha registrado un crecimiento medio anual del 27% en los últimos 4 años hasta alcanzar los 10 millones de euros de facturación, y prevé duplicar su volumen de negocio hasta los 20 millones de euros en el próximo ejercicio. Esta compañía social asiste diariamente a 1.500 personas gracias a los más de 700 asistentes y trabajadores que tiene en plantilla, todos ellos contratados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Estudios recientes confirman la necesidad cada vez más apremiante de los servicios de asistencia profesionalizados que garanticen el cumplimiento de las demandas de los usuarios y eviten los riesgos vinculados a la contratación de los servicios asistenciales (incidencias, disfunciones o imprevistos). En este sentido, ASISTED, asociación sin ánimo de lucro homologada por la Generalitat desde 2008 como Empresa de Interés Social, asume las responsabilidades sociales y fiscales: nóminas, vacaciones, finiquitos, indemnizaciones, y todas las gestiones vinculadas con la contratación de los asistentes.