La compañía Bosch Service Solutions ha desarrollado «Human Skin Temperature Detection», una solución inteligente para interiores que identifica con gran eficacia a las personas con una temperatura elevada en la piel.

Se trata de un sistema completo que emplea una cámara térmica DINION IP 9000 RM para interiores capaz de medir la temperatura de la piel humana en un rango de 2,5 a 4,5 metros. Junto con la cámara, el sistema consta de un decodificador inteligente que captura datos térmicos gracias al software instalado (decodificador VIDEOJET 7000), un dispositivo de referencia de temperatura (llamado «blackbody») y un teclado para revisar el histórico de las alarmas.

«Human Skin Temperature Detection» en una solución inteligente para interiores que identifica con gran eficacia a las personas con una temperatura elevada en la piel

Para detectar posibles desviaciones de la temperatura, el sistema incorporan Intelligent Video Analytics, siendo capaz de detectar rostros y hacer que la solución pueda medir los puntos más calientes de la cara. El dispositivo de referencia de temperatura se utiliza para compensar las posibles diferencias de temperatura causadas por diversos factores, ayudando a lograr una medición más precisa de la temperatura de la piel.

El sistema Human Skin Temperature Detection tiene una interfaz intuitiva, con funciones útiles como alarmas de temperatura, que dan una alerta cuando una persona excede el umbral de temperatura; histogramas de temperatura para obtener una visión general visual de los datos históricos; reproducción rápida de instantáneas para retroceder en el tiempo al puntos de interés cuando sea necesario; y perfiles de configuración de umbral únicos.

Así, para adaptarse a todas las necesidad y requerimientos, pueden configurarse los umbrales, ofreciendo la posibilidad de elegir entre tres perfiles de sistema: un umbral de alarma absoluto, un umbral de alarma relativo y un umbral de alarma automática. Cada perfil es adecuado para un tipo de aplicación diferente:

  • El perfil de umbral absoluto mide la temperatura absoluta de la piel de los puntos más calientes de la cara donde el operador ha configurado una alarma basada en una temperatura absoluta. Esto es principalmente adecuado para una aplicación donde las personas provienen de un entorno controlado. En cada perfil, los operadores pueden utilizar un modo de detección de rostros automático o manual.
  • Con el umbral de alarma relativo, la configuración de la temperatura de alarma se basa en una referencia de diez personas sanas. El operador puede configurar una alarma basándose en la temperatura promedio de una persona más x grados ° C / F. Es más adecuado para aplicaciones donde la temperatura de la piel puede diferir debido a las condiciones ambientales.
  • El tercer perfil, el umbral de alarma automático, proporciona una alarma cuando la temperatura de la piel se encuentra dentro de una fracción configurable (relación de alarma) de los valores más calientes observados anteriormente. Para hacer esto, se necesitan las primeras diez personas para el cálculo estadístico. Un operador usa la relación estadística de población sana versus población enferma para configurar la alarma. Es la elección adecuada para aplicaciones en las que es necesario escanear un gran número de personas a diario.

El sitema Human Skin Temperature Detection, al funciona sin contacto dentro de un rango de 2,5 a 4,5 metros, se considera una solución segura. Esto es especialmente útil para aplicaciones en las que las personas tienen que pasar por un control o puesto de control.