El chef Xanty Elías ha protagonizado un showcooking que ha sido seguido en directo por los equipos de cocina y residentes de las 400 residencias de personas mayores en las que opera Medirest, la marca especializada en el ámbito sociosanitario de Compass Group España.

Durante el evento, denominado “Alimentando las emociones”, Xanty conectó con los espectadores y respondió a todas sus preguntas en directo. En todas las residencias, el equipo de cocina elaboró las mismas recetas que realizaba el prestigioso chef onubense, confeccionando un menú que posteriormente fue servido a todos los comensales.

geriatricarea Medirest Xanty Elias
Xanty Elías ha protagonizado un showcooking seguido en directo por los equipos de cocina y usuarios de las 400 residencias en las que opera Medirest

El chef, en cuya cocina se reconocen los sabores e ingredientes tradicionales, elaboró un menú especial compuesto por milhojas de pimientos rojos asados y caballa con emulsión, potaje de garbanzos con bacalao y espinacas y un postre casero.

Durante este showcooking, Xanty resaltó la importancia de los sentidos y la memoria gastronómica para permitir que las personas mayores o enfermas puedan disfrutar de la comida a través de olores, colores y texturas adaptadas a sus necesidades. Recordando sus inicios, Xanty trasladó a los chefs de Medirest que asistieron al encuentro el origen de su pasión por la cocina, señalando que “pensé que cocinar me hacía feliz, y trabajé sin descanso. Descubrí que a lo máximo que podía llegar era a crear el menú perfecto. En ese momento me di cuenta de que lo realmente importante es despertar emociones; lo más importante de todo son las personas”.

Por su parte, Fernando Pascual, director general de Compass Group España y Portugal, resaltó la labor de todos los que trabajan en centros residenciales. “Hemos podido ver a lo largo de estos meses su compromiso y vocación. Reconocemos la importancia de su dedicación para cuidar de nuestros mayores a diario. Estamos muy orgullosos de su trabajo”. Más de 65.000 personas son atendidas a diario por Medirest en residencias de personas mayores.

Xanty Elías, cuyo restaurante onubés Acánthum cuenta con una Estrella Michelín y 2 Soles Repsol, ha sido elegido Mejor Cocinero de Andalucía 2011 y Premio Nacional de Hostelería en el ámbito de la responsabilidad social 2019 por su impulso de la formación de los más pequeños a través de la Fundación Prenauta.