Con el objetivo de fomentar el bienestar emocional de los residentes de centros sosiosanitarios, a través de actividades lúdicas y de entretenimiento en formato online que estimulen y despierten su ilusión, Medirest, la marca para el sector sociosanitario de Compass Group España, ha desarrollado desde el inicio de la pandemia la iniciativa “Alimentamos las Emociones”.

Desde su inicio, en mayo de 2020, esta iniciativa ha permitido llegar donde las restricciones de movilidad no dejaban. Cientos de centros han contactado para participar en cada una de las jornadas y seguir en directo eventos únicos y emotivos, en los que se ha combinado cocina y entretenimiento. El programapor medio del arte, la música y la gastronomía, ha contado con invitados especiales de diferentes ámbitos de la sociedad española, incluyendo al exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, al chef con Estrella Michelín Xanty Elías, al chef y mago Aleix Vilaró y a Jorge Luengo, campeón mundial de Ilusionismo.

Tal y como señala Joan Vergès, director de Seniors & Social, Educación y Seral de Compass Group España, “detectamos que, además de incertidumbre y miedo, en estos colectivos había, sobre todo, aislamiento. A partir de ahí comenzamos a trabajar sobre cómo podíamos acompañarlos, sacarles una sonrisa y, en definitiva, hacerles un poco más felices en estos tiempos caracterizados por la carencia de relación personal. El compromiso y la implicación de los equipos y de los clientes ha sido total”.

Gracias a este programa se ha podido ver a Vicente del Bosque conversar en una cocina, mientras el chef Xanty Elías preparaba un menú especial con productos castellanos que ese mismo día se disfrutó en las residencias y centros sociales atendidos por Medirest. Aleix Vilaró hizo magia entre fogones y guio a los espectadores por una galería de arte compuesta por piezas creadas por los propios residentes. Jorge Luengo, por su parte, compartió un espectáculo de ilusionismo vía streaming.

Todas estas jornadas, puestas en marcha durante meses por los equipos de Medirest, han sido diseñadas con la complicidad y las aportaciones de los clientes de la compañía y de sus equipos. Uno de los objetivos de “Alimentamos las Emociones” es complementar la oferta ocupacional, lúdica y de ocio que los centros ofrecen a los usuarios.

En este vídeo se muestra un resumen de las distintas iniciativas de “Alimentamos las Emociones” puestas en marcha el último año.