Barcelona Alzheimer Treatment & Research Centre celebrará el miércoles 2 de diciembre y este año en formato de evento virtual, «La Noche del Alzheimer: contra la COVID, salvemos las distancias» para captar fondos para desarrollar e implementar la plataforma de asistencia telemática ACEhealth.

El proyecto ACEhealth permitirá garantizar la atención a las personas con Alzheimer en el contexto generado por la COVID-19 y desde cualquier punto del territorio. Y es que la pandemia de la COVID-19 ha hecho evidente la necesidad de transformar la atención a las personas vulnerables. En este sentido, ACEhealth permitirá realizar un seguimiento de forma telemática a las personas que conviven con una demencia y hacer llegar el conocimiento y la experiencia de Fundación ACE a personas que se encuentran en áreas rurales o distantes y que actualmente no tienen fácil acceso a estos servicios.

geriatricarea Noche del Alzheimer
«La Noche del Alzheimer» se celebrará el miércoles 2 de diciembre, este año en formato de evento virtual

Además, esta plataforma facilitará el diagnóstico precoz de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer sin ponerlas en riesgo de contraer el virus en el desplazamiento o estancia en el centro médico. Con esta herramienta, Fundación ACE pondrá al alcance de todos la atención de sus profesionales, un equipo multidisciplinar con 25 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento e investigación de las demencias.

Tal y como apunta la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, «la situación de la COVID-19 ha afectado a las personas con Alzheimer. Con el programa ACEhealth, queremos dar la mejor calidad asistencial con el rigor que nos identifica y queremos conseguir que en ningún rincón de Cataluña, en ningún rincón del mundo, haya una persona que no tenga acceso al diagnóstico y al apoyo de Fundación ACE».

La Noche del Alzheimer es una iniciativa solidaria nacida en 2016 con el fin de crear un punto de encuentro entre el mundo científico y la sociedad, dar voz a las actividades de prevención, tratamiento e investigación sobre el Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad y en la atención a las personas con demencia.

Cualquier perosna o entidad que lo desee puede colaborar con la iniciativa a través de la web de La Noche del Alzheimer, escogiendo entre las diferentes donaciones posibles. Según la aportación realizada, Fundación ACE obsequiará con un libro digital o entradas para La Noche del Alzheimer.