La plataforma de evaluación de centros para personas mayores Qresi imparte un nuevo curso de formación online gratuito titulado «Las caídas en las personas mayores: Prevención y actuaciones».

Dirigido a profesionales que trabajan en centros sociosanitarios de personas mayores y también a aquellos familiares que conviven con ellas en sus domicilios, los objetivos de este curso son conocer el impacto de las caídas en las persona mayores, concienciar de la importancia de la prevención y enseñar las actuaciones que hay que llevar a cabo ante una caída.

Qresi imparte un nuevo curso de formación online gratuito titulado Las caídas en las personas mayores: Prevención y actuaciones

El curso «Las caídas en las personas mayores: Prevención y actuaciones» tiene una duración de 15 horas y que consta de los siguiente contenidos teóricos:

  1. Introducción
  2. Definición de caída
  3. Epidemiología
  4. Factores de riesgo
  5. Consecuencias
  6. Prevención
  7. Valoración de la persona mayor con caídas
  8. Cómo actuar ante una caída
  9. Caídas en personas con demencia
  10. Caídas y fragilidad
  11. Productos de apoyo: Productos de apoyo para la marcha
  12. Materiales didácticos
  13. Bibliografía

Qresi también imparte el curso de formación online El ingreso de una persona mayor en una residencia: papel de la familia, dirigido a familiares de personas mayores y/o personas dependientes que han institucionalizado a un familiar o contemplan esta posibilidad en un futuro próximo. Así mismo, también es de interés para aquellos profesionales que desempeñen su labor en un centro residencial (Trabajadores Sociales, Psicólogos, auxiliares sociosanitarios…).

La formación que ofrece Qresi es totalmente gratuita y está impartida por un equipo docente cualificado, experto en la materia. Para más información e inscripciones:

Qresi
https://qresi.com/formacion/