La Academia BJ ha programado para este mes de noviembre dos webinars dedicados a la estimulación multisensorial de la mano de la profesora y asesora Bibiana Escribano: ‘Estimulación multisensorial para todos: acercamiento desde el procesamiento neurológico’, e ‘Ideas de actividades con un rincón multisensorial’.

Una sala de estimulación multisensorial tiene muchas posibilidades, y en el webinar ‘Estimulación multisensorial para todos: acercamiento desde el procesamiento neurológico’ se abordarán los procesos por los que las personas reciben información y son capaces de realizar aprendizajes cada vez más complejos como base para aplicar las herramientas multisensoriales y adaptar al nivel y perfil de los usuarios en el trabajo en sala.

Estos webinars de Academia BJ mostrarán las muchas posibilidades que ofrece la estimulación multisensorial 

Y es que las salas de estimulación multisensorial son un recurso cada vez más presente en los centros, pero su aplicación puede ser una tarea difícil. Un acercamiento desde el procesamiento neurológico y el desarrollo psicomotor, que aporta una base para la toma de decisiones en intervención con usuarios de muy distintos perfiles: atención temprana, personas mayores, personas con discapacidad intelectual, necesidades múltiples y complejas, etc.

El webinar Estimulación multisensorial para todos: acercamiento desde el procesamiento neurológico tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre, de 15:30 a 18:30 horas, y en el mismo Bibiana Escribano realizará también una aproximación a la Estimulación multisensorial desde el desarrollo psicomotor. Todo ello con el objetivo es poder contar con una base para la toma de decisiones en intervención con usuarios de muy distintos perfiles.

Se trata de un taller de 3 horas de duración en modalidad webinar para profesionales en el que se realizará una revisión del esquema de desarrollo neuro y psicomotor y los participantes aprenderán a situar a los usuarios en él para aplicar de forma práctica las herramientas multisensoriales, adaptándolas a cada momento del tratamiento o proceso de aprendizaje en que se encuentren.

Como novedad, se abordará el trabajo por temas o escenas, una opción disponible en las salas con sistemas más avanzados que permiten combinar estímulos, como es el caso de las salas con Sistema SHX. Este tipo de sistemas son cada vez más comunes pero tan novedosos que es difícil encontrar información sobre su aplicación. Sin embargo, el trabajo por escenas es un gran recurso para intervenir dentro del esquema del neurodesarrollo.

Por su parte, el seminario web gratuito Ideas de actividades con un rincón multisensorial es una esta sesión de una hora que permitirá a los asistentes conocer qué es Luminea y las ideas en las que el equipo de terapeutas de BJ Adaptaciones ha pensado para sacar el máximo partido al nuevo Rincón multisensorial Luminea, una tecnología que permite crear un mundo interactivo en un pequeño rincón con los elementos básicos, como una fibra óptica y un tubo de burbujas permite abordar muchos objetivos terapéuticos y educativos, y aprovechar los múltiples beneficios que brindan estas salas. Tendrá lugar el 12 de noviembre de 16:00 a 17:00 horas

Para más información e inscripciones:
Academia BJ
info@nullbj-adaptaciones.com
https://academia.bjadaptaciones.com/