Gesad, el sistema más empleado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), está ya disponible en versión app móvil. Gesad Mobile es una aplicación que facilita la gestión del SAD dirigida a dos perfiles profesionales dentro de las entidades que gestionan este servicio: el auxiliar domiciliario y el coordinador.

En función del perfil con el que se acceda a ella, las funcionalidades que pueden encontrarse cambian. Así, en el caso del auxiliar domiciliario, la app le permite realizar los fichajes que necesita hacer a lo largo del día, y obtener la información de los servicios que tiene que prestar. De este modo, el coordinador ya no tiene que preocuparse de enviar periódicamente el planning a los trabajadores, y el auxiliar puede consultar en cualquier momento sus fichajes, su planificación y la información de cada usuario.

Gesad Mobile es una app que facilita la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio y ayuda a mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios

Además, el coordinador puede enviar mensajes a los trabajadores desde Gesad Mobile y utilizar la app como sistema de mensajería profesional, sin necesidad de realizar llamadas. De este modo, tal y como explica Chema Prados, director de Gesad, «el auxiliar recibe toda la información que necesita para gestionar su trabajo sin tener que pasar por la oficina. Y todo, por supuesto, con la máxima garantía en lo que a protección de datos se refiere».

Desde el perfil del coordinador, la app Gesad Mobile le permite no solo ver su planificación del trabajo, sino también la de los empleados que gestiona. También puede acceder a información o datos sobre usuarios y trabajadores (tipo de contrato, direcciones, teléfonos de contacto, tareas, bajas…). Además, tiene la opción de realizar encuestas con las que mejorar la calidad del trabajo que se está realizando. En definitiva, con Gesad Mobile el coordinador puede consultar los datos que necesite, donde quiera y cuando quiera. Una posibilidad especialmente valiosa en situaciones de urgencias o guardias.

En definitiva, las principales ventajas del uso de la aplicación Gesad Mobile son:

  • Agiliza, facilita y optimiza el trabajo de coordinador y auxiliar. Les permite mantenerse en contacto de forma sencilla, de manera que el primero puede informar al segundo de todo lo que ocurre en el servicio, y el coordinador puede transmitir al auxiliar cualquier cambio que se produzca en su planificación.
  • Garantiza la calidad del servicio, ya que la sincronización con el sistema central es automática.
  • Incrementa el nivel de conocimiento que se tiene de los usuarios, a quienes se mide el grado de satisfacción a través de encuestas, cuya información queda registrada en la app. Dicha información permite conocer qué factores de mejora deben aplicarse.
  • Es compatible con cualquier dispositivo móvil y sistema operativo (Android, IOS)
  • Mejora la comunicación a través de sistemas de mensajería grupal automática.

El siguiente vídeo explica el funcionamiento de Gesad Mobile: