Consciente de que las personas mayores han sido uno de los colectivos más perjudicados en esta pandemia y que en muchos casos han dejado de ejercitar sus funciones cognitivas al verse restringidas sus actividades y vida social, Liceum, Gimnasios de la Mente ha desarrollado ‘Mente en forma’, un servicio de gimnasia mental accesible a través de apps como Whatssap o Telegram

Gracias a este servicio online las personas de edad avanzada pueden recuperar el tiempo perdido durante el confinamiento y seguir ejercitando su memoria el tiempo que sea necesario hasta que puedan retomar sus rutinas sociales sin peligro.

Y es que ‘Mente en forma’ propone trabaja 5 días a la semana unos 15-20 minutos al día, con lo que los usuarios consiguen una mente activa de manera muy eficaz a través de un trabajo constante:

  • los lunes y miércoles se plantean los ejercicios
  • los martes y jueves se reciben las respuestas
  • los viernes se hace repaso y se proponen rutinas cognitivas saludables

Cada semana se incrementa de nivel y los ejercicios tienen una dificultad creciente para que no haya estancamiento. Cada mañana, los usuarios reciben sus ejercicios para poder hacer durante la jornada y que los tendrán que devolver resueltos en ese mismo canal con un sencillo mensaje de texto. De este modo, los expertos irán registrando y analizando las respuestas para ver el progreso y evolución de cada alumno, pudiendo así mandar nuevos ejercicios con una evolución adaptada, reforzando el tema que más necesiten.

Y cuando vuelva la ansiada normalidad Liceum, Gimnasios de la Mente seguirá prestando sus habituales servicios de actividades como el yoga, la meditación y la relajación, el ajedrez, entre otras, siendo un punto de encuentro donde aunar relaciones sociales y salud. Pero, de mientras, mantienen la relación con sus clientes a través de este nuevo servicio, que con solo 15 minutos al día facilita el entrenamiento de la mente de manera ‘virtual’.

Tal y como señalan desde Liceum, Gimnasios de la Mente «tristemente esta situación va para largo. Así, la tecnología, redes sociales, internet en general, se convierte en un gran aliado para mantener las relaciones sociales, estar en contacto con amigos y familiares y saber lo que ocurre en el día a día. Ahora también contribuyen al equilibrio mental gracias a herramientas como ‘Mente en Forma’, con la que ejercitar todas las actividades cognitivas».