Los Premios Agripina reconocen la mejor propuesta de contribución activa y voluntaria de mejoramiento social, económico y ambiental de una empresa. En esta ocasión, el primer premio de la categoría de Responsabilidad Social Corporativa ha sido para la campaña SuperVecinos y su contribución a las personas con movilidad reducida. Basada en la historia real de Andrea, la campaña quiere hacer reflexionar sobre la situación de las 100.000 personas con movilidad reducida que no pueden salir de sus casas.

La campaña “SuperVecinos” de la Fundación Mutua de Propietarios ha sido nuevamente premiada, y en esta ocasión ha sido galardonada con el primer premio en la X edición de los Premios Agripina en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, que reconoce la mejor propuesta de contribución activa y voluntaria del mejoramiento social, económico y ambiental de una empresa.

La campaña «SuperVecinos», de la Fundación Mutua de Propietarios, ha logrado el primer premio en la X edición de los Premios Agripina en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa

La campaña cuenta la historia real de Andrea, una mujer con Parkinson que se desplaza en silla de ruedas y vive en un cuarto piso sin ascensor. A través de un experimento social con su comunidad de vecinos, la campaña quiere hacernos reflexionar sobre la situación de las 100.000 personas con movilidad reducida que no pueden salir nunca de sus hogares por la falta de accesibilidad de su edificio.

Tal y como afirma Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios, “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de un certamen con tanto prestigio en el mundo de la comunicación y el marketing, y desde la Fundación Mutua de Propietarios queremos dedicárselo a todas las personas con movilidad reducida, más de 1,8 millones en nuestro país, que no pueden salir de sus casas sin ayuda de terceros. Seguiremos trabajando para hacer más visible la situación de este colectivo y para mejorar su calidad de vida”.

El éxito de la campaña animó a la Fundación a convocar, en 2020, los premios “Más SuperVecinos que nunca” para reconocer la mejor práctica de solidaridad y ayuda a las personas con movilidad reducida desarrollada durante el periodo de confinamiento. Tras un proceso de votación en el que participaron más de 28.500 personas, el galardón recayó en el proyecto burgalés ‘No estáis sol@s en estos momentos tan complicados’.