La firma Berdac Smart Services, que comercializa IMA, un servicio de apoyo en la gestión de la medicación y de seguimiento del cumplimiento de los tratamientos médicos que evita olvidos y errores, y la plataforma de comercio electrónico Air4seniors, que ofrece al sector senior de servicios, productos, consejos y recursos para mejorar su calidad de vida, han puesto en marcha una solución para todas las personas mayores puedan beneficiarse de un acompañamiento en la gestión de su medicación.

Y es que muchas empresas y las marcas que se han fijado en el segmento de la población senior, un amplio colectivo de personas mayores con capacidad y energía, como protagonistas de sus campañas. Buena parte de este colectivo está familiarizado con los canales digitales, que utilizan para encontrar los productos y servicios más adecuados para ellos. Sin embargo, pocas empresas dedicadas a la promoción y el cuidado de la salud han apostado por este colectivo.

geriatricarea Berdac
Berdac y Air4seniors se han unido para ofrecer acompañamiento en la gestión de la medicación a las personas mayores

En este sentido, Air4seniors y Berdac son empresas que se complementan y ven mucho futuro y trabajo por delante en un sector cada vez más apreciado y prometedor. Roger Guasch, CEO de Berdac Smart Services, señala que la unión de Berdac y Air4seniors «pone en valor la importancia de crear soluciones y canales no solo para seniors, sino diseñados desde el punto de vista senior. Solo de este modo, llegaremos mejor a las personas a las que más podemos beneficiar: personas con enfermedades crónicas, varias medicaciones diarias o planes de medicación complejos que quieren disfrutar sus vidas sin vivir permanentemente preocupados por cumplir correctamente con su tratamiento».

Por su parte, Guillermo de Barnola, co-fundador de Air4seniors, destaca que «cuando Berdac nos propuso colaborar vimos muy claro en seguida que podríamos crear un tipo de acuerdo conjunto y una manera de hacer entre empresas que se complementan y apoyándose conjuntamente suman más en un sector muchas veces muy necesitado de ayuda».

Air4seniors tiene como objetivo incluir a un colectivo a veces olvidado por la sociedad, los seniors, personas con gran energía para las que la tecnología ya no supone un desafío, dentro de los canales digitales. Esta comunidad o sus hijos navegan y buscan encontrar propuestas de valor adecuadas para ellos, pero, a veces, no las encuentran. Las empresas no saben cómo dirigirse a los seniors, no ofrecen productos realmente ventajosos para ellos y es entonces cuando aparece una carencia en la oferta de productos y servicios de interés para este colectivo. La alianza entre Berdac y Air4seniors tiene como objetivo disminuir las carencias en la oferta de servicios exclusivos relacionados con la toma de la medicación del colectivo senior.

Berdac Smart Services comercializa IMA, un sistema que dispensa la medicación correcta en el momento justo, eliminando el estrés del usuario (o de su cuidador, si lo necesitase) y también el riesgo de ingreso hospitalario por error en la administración de fármacos. Además, por medio de su aplicación móvil, notifica al usuario, a su cuidador o al responsable de la institución que lo tutela, en tiempo real y esté donde esté, cualquier incidencia relacionada con la medicación. El dispositivo contiene la medicación completa para 28 días, por lo que ahorra tiempo y evita desplazamientos innecesarios.

Air4seniors es una plataforma de comercio electrónico especializada en ofrecer productos y servicios a precios preferentes para personas mayores. También ofrece información relevante, contenidos de interés y vías de interrelación para la comunidad senior. El objetivo final es mejorar su calidad de vida y lograr ayudarles a disfrutar de esta nueva etapa, colaborando en la inclusividad social de estos grupos en la sociedad y encontrando nuevas formas de hacerles disfrutar esta etapa de sus vidas creando una comunidad donde ellos mismos puedan compartir experiencias, aficiones, opiniones, tiempo libre y actividades entre otros.