Miren Jone Gurrutxaga ha sido designada nueva directora general de Fundació ACE. Esta profesional lleva 22 años vinculada a esta Fundación, y hasta ahora era la directora de gestión económica y de recursos humanos de la entidad barcelonesa

La nueva directora general de Fundació ACE es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con un Máster en Asesoría Fiscal. Entró a formar parte de la fundación en 1999 como directora de gestión económica y de recursos humanos, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Previamente, ocupó la gerencia y fue responsable de contabilidad y recursos humanos en otras entidades.

Miren Jone Gurrutxaga ha sido nombrada nueva directora general de Fundació ACE

Miren Jone Gurrutxaga afronta este nuevo reto profesional «con ilusión y responsabilidad. Es un honor que los fundadores y los miembros del patronato hayan confiado en mí para liderar esta nueva etapa», indica Gurrutxaga, que ha sido formada por Lluís Tárraga, fundador y anterior CEO de la entidad.

La directora general de Fundació ACE añade que «creo firmemente en el proyecto. Somos un equipo de personas comprometidas, con más de 25 años de experiencia, al servicio de personas con Alzheimer y sus familias«. «Hemos crecido mucho en los últimos años y mi objetivo principal es hacer honor a esta trayectoria para que sigamos aportando valor a la sociedad como hemos hecho hasta ahora en todas las áreas: desde el diagnóstico, el tratamiento, la investigación y la sensibilización», añade..

Fundació ACE nace en 1995 con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda en el tratamiento y la sensibilización del entorno de las personas que padecen deterioro cognitivo y demencia, especialmente Alzheimer, ofreciendo una atención personalizada y acompañamiento integral a los pacientes y sus familias. Cada año, su Unidad de Diagnóstico atiende a más de 7.000 personas, de las cuales 4.000 padecen demencia, 3.000 de ellas, tipo Alzheimer.

Fundación ACE está especializada en investigación clínica, neuropsicológica, social y básica. Entre otras actividades de investigación, participa en numerosos ensayos clínicos de participación mundial destinados a todas las fases evolutivas de la enfermedad. Por ello, lidera dos proyectos de investigación IMI concedidos por la Unión Europea sobre genética de Alzhemer, ADAPTED y sobre modelos de participación activa de los pacientes (MOPEAD).