INTIA-Reyno Gourmet ha reanudado las catas virtuales en residencias de la tercera edad, iniciadas en 2020 como una actividad de apoyo al colectivo más afectado por la pandemia. La primera cata de las cuatro previstas para este año ha sido de mermeladas y se ha realizado en colaboración con la Asociación Lares.

La marca de calidad navarra Reyno Gourmet, gestionada por la sociedad pública INTIA, ha celebrado la primera cata virtual de 2021, reanudando así esta actividad para personas mayores que viven en residencias. La protagonista fue la mermelada y en la misma participaron más de 470 personas mayores de 20 residencias situadas en varias localidades navarras (Aibar, Artajona, Cintruenigo, Cortes, Funes, Fustiñana, Lerín, Lumbier, Marcilla, Miranda de Arga, Muruzabal, Ochagavia, Olite, Peralta, Tafalla, Sangüesa, Tudela y Valtierra). La cata fue impartida por la actriz y propietaria de la empresa Mermeladas Artesanas Aidin, asociada a Reyno Gourmet, Inma Montoya, que realizó una cata muy amena para este colectivo.

Reyno Gourmet ha reanudado las catas virtuales en residencias de mayores con una cata de mermeladas a cargo de Inma Montoya

Estas catas son fruto de la relación comenzada ya en el pasado 2020 con la asociación Lares Navarra, Asociación de Residencias sin ánimo de lucro y ayuda solidaria a los Mayores. Los asistentes pueden disfrutar de estas sesiones a través de videoconferencia, mientras degustan algunos de productos artesanos locales.

Las catas virtuales organizadas desde INTIA-Reyno Gourmet son una forma de colaborar con un colectivo especialmente afectado por la pandemia, brindando así a los mayores un rato de ocio y de aprendizaje a través de la gastronomía. A lo largo de 2021, y enmarcadas en esta campaña, Reyno Gourmet llevará a cabo otras tres catas virtuales, también en colaboración con productores navarros y con la asociación Lares.