Amazon ha sido la primera empresa en unirse al manifiesto intergeneracional Adopta un Abuelo, que busca escuchar, aprender y cuidar de los mayores. Gracias a esta colaboración, se pondrá en marcha el programa piloto “Alexa para los mayores”, a través del cual durante un año se pondrá a disposición de los mayores esta tecnología para que prueben sus beneficios.

Amazon afianza su compromiso con las personas mayores al adherirse al manifiesto Compromiso Intergeneracional, de Adopta Un Abuelo, en el cual se recogen los principios por los que toda la sociedad debe esforzarse e involucrarse en conseguir una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI, comprometiéndose a: escuchar a los mayores, aprender con los mayores y cuidar de los mayores, algo especialmente importante en las circunstancias actuales.

El programa piloto “Alexa para los mayores” busca enseñar a las personas mayores en residencias cómo Alexa puede facilitar sus tareas diarias

Fruto de esta colaboración se pondrá en marcha un programa piloto, Alexa para los mayores, que busca enseñar a las personas mayores en residencias cómo Alexa puede facilitar sus tareas diarias, desde las llamadas a sus familiares hasta escuchar música o un audiolibro. Este programa, que tendrá una duración de un año, pondrá esta tecnología al servicio de las personas mayores.

Además, la colaboración entre ambas entidades supondrá que empleados de Amazon puedan participar en el programa de acompañamiento telefónico de Adopta Un Abuelo, aumentando así las más de 51.000 llamadas registradas por parte de los voluntarios de Adopta Un Abuelo.

En palabras del CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, “la adhesión de Amazon al Compromiso Intergeneracional supone un punto de inflexión para seguir conectando generaciones y desarrollar la tecnología necesaria para acompañar a todos los abuelos del mundo.”

Por su parte, Marie Mulot, Country Manager de Alexa en España, destaca que “os encanta la idea de que Alexa pueda ayudar a quienes más lo necesitan y, gracias a la facilidad de interacción a través de la voz, Alexa resulta muy útil para las personas mayores. En este caso, podríamos decir que es la tecnología la que se adapta a las personas, y no al revés”.

Adopta Un Abuelo es una iniciativa que conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y telefónico a las personas mayores y las posiciona en el lugar que merecen, mientras los jóvenes aprenden valores únicos de vida. Esto ha llevado a que más de 4.500 voluntarios y más de 3.000 personas mayores hayan compartido experiencias que acumulan aproximadamente 40.000 horas de conversación. El programa no solo pretende acompañar a las personas mayores, sino también rendir tributo a la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros de vida.