Grupo Stima ha abierto las puertas de su cuarto centro de día en la ciudad de Madrid, concretamente en el distrito de Chamberí. Stima Princesa viene a unirse a los ya operatitivos en Aluche, Embajadores y Moratalaz.

Grupo Stima Mayores consolida su presencia en el sector gerontológico en la capital de España con la apertura de este centro de día ubicado en la calle Blasco de Garay 19, en el distrito de Chamberí. Desde que comenzara su andadura en 2018, Stima Mayores cuenta con más de 40 profesionales especializados que han atendido hasta la fecha a más de 150 familias, utilizando como piedra angular el modelo de ACP (atención centrada en la persona) en todos sus centros.

Stima Mayores Chamberí
Los centros de día Stima Mayores destacan por ser espacios amplios, luminosos y acogedores

Tal y como comenta Patricia del Barco, Directora de Operaciones de Grupo Stima, explica “el feedback que recibimos de las familias es siempre muy positivo, así que nos anima a seguir abriendo nuevos centros por Madrid, de tal forma que en unos años, siempre haya un centro Stima al alcance de todos los mayores que deseen acudir a él”. A lo que añade “sabemos que dadas las circunstancias supone un reto enorme, pero los mayores que están con nosotros mejoran sus capacidades y ese es el mejor acicate para seguir hacia delante”.

Las instalaciones de los centros de día Stima destacan por ser espacios amplios, luminosos y acogedores, donde la asistencia periódica es una agradable y estimulante rutina. Ictus, fracturas, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, demencias o depresión son parte de las especialidades que los centros de día Stima tratan en sus centros, contando con los últimos adelantos como es una sala de estimulación multisensorial o Sala Snoelezen o sistemas de entrenamiento con TRX adaptados a la persona mayor.

Además de las ofertas especiales con motivo de la apertura del centro Stima Princesa, los usuatios también pueden beneficiarse de las ayudas disponibles durante todo el año de forma permanente. “Los centros de día Stima cuentan con la ayuda económica cheque Stima para contribuir a que las personas mayores con cualquier tipo de deterioro y necesidad de estimulación, puedan acceder más fácilmente a la terapia que necesitan. Ningún mayor debería quedarse en casa, menos aún por una dificultad económica, si requiere de estimulación de algún tipo”, comenta Patricia del Barco. Además, Stima ofrece también a los mayores y sus familias servicios asistenciales, como por ejemplo la tramitación del Cheque Servicio de la Ley de Dependencia otorgado por la Comunidad de Madrid.