Málaga acogerá, del 15 al 17 de septiembre, el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria. Bajo el título ‘Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema’, en este encuentro profesional se darán cita Directivos de la Salud para abordar los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario en la actualidad.

Nuevamente, el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria será un escenario inmejorable para dar a conocer y difundir los trabajos más innovadores en siete áreas temáticas:

  • personas
  • innovación
  • integración
  • transformación
  • valor
  • sostenibilidad
  • responsabilidad social corporativa

geriatricarea Congreso Hospitales Gestion Sanitaria
Málaga acogerá el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria del 15 al 17 de septiembre

Este encuentro también servirá para crear oportunidades de análisis y debate sobre los proyectos de Gestión Sanitaria más transformadores y que marcarán el futuro de la sanidad en España. Ya se han recibido presentaciones en diversos ámbitos y se espera la llegada de nuevas comunicaciones inéditas y originales hasta el 15 de mayo, fecha de cierre de recepción de presentaciones, que serán supervisadas por las entidades organizadoras del Congreso: la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Todos los interesados en enviar sus resúmenes deben registrarse a través del Portal del Congresista y necesitarán estar inscritos en la Jornada para optar a que sus trabajos aparezcan en el Libro de Comunicaciones.

Durante el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se abordará la Salud 4.0 como una clara evolución de la Sanidad. Así, se analizará cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán claves en el proceso de Transformación Digital hacia una Sanidad de calidad, corresponsable socialmente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, se espera la recepción de Comunicaciones diversas que traten desde cómo gobernar un nuevo ecosistema caracterizado por la complejidad creciente, hasta proyectos vinculados con robotización, blockchain, machine learning, la estrategia de extracción y análisis de datos o la gestión de la salud a través del big data. La formación de los futuros profesionales, la optimización de recursos ante un envejecimiento demográfico cada vez más presente o la la Responsabilidad Social de las Organizaciones Sanitarias y cómo los Directivos de la Salud deben contribuir a la mejora del bienestar social serán otros de los temas que se presentarán durante la Jornada del próximo mes de septiembre en Málaga.