Grupo Albertia ha abierto las puertas de la Residencia Albertia Valdespartera, su tercera residencia en la provincia de Zaragoza. Este centro ofrece un modelo de atención totalmente individualizado, centrado en la persona y en su proyecto de vida.

Una vez concluida la primera fase de la reforma del inmueble, Albertia Valdespartera ha abierto con una capacidad de 78 plazas, que se ampliar a un total de 161 una vez finalice la segunda fase. Además, en esta última fase de la reforma, que se espera finalice en todo caso antes de finales de año, se incorporará un servicio de estancias diurnas.

Grupo Albertia ha abierto las puertas de la Residencia Albertia Valdespartera, su tercera residencia en la provincia de Zaragoza

Como en el resto de sus centros, en esta residencia grupo Albertia ha implementado un modelo de atención que apuesta por preservar la calidad de vida de las personas mayores desde el respeto a su singularidad, dignidad y autonomía, potenciando sus fortalezas y habilidades y facilitándole el desempeño de sus proyectos vitales.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales para atender las necesidades individuales de cada residente. El fin es dar continuidad a sus proyectos de vida. Tal y como señala Andrea Hoya, directora de la residencia «los cuidados se basan en la humanidad, la empatía, el respeto y el cariño hacia los mayores, poniendo en práctica el modelo de atención centrada en la persona».

Dentro de esta filosofía de trabajo, uno de los pilares fundamentales es el no uso de sujeciones físicas y químicas. Esto supone un paso hacia el mantenimiento de la libertad y aboga por la dignidad de las personas y es posible gracias a la aplicación de otras medidas más respetuosas y de calidad, que disminuyen el riesgo de caídas y las consecuencias de las mismas.

Otro de los aspectos que más se trabajan especialmente en las residencias de Albertia es la alimentación. En este sentido, la residencia dispone de cocina propia en la que se elabora comida es casera y dietas específicas ajustadas a las necesidades de cada residente, después de su valoración médica y nutricional. Además, el centro también apuesta por la innovación tecnológica gracias a las tablets instaladas en cada habitación. En ellas se registra tanto la información real e instantánea de las necesidades de los residentes como las atenciones prestadas por parte de los profesionales.

La apertura de Albertia Valdespartera, viene a sumarse a las próximas incorporaciones de las residencias “Las Fuentes” (que cuenta 68 plazas residenciales y 35 de centro de día) y “Elías Martínez Santiago” (un centro con 206 plazas de residencia y 30 plazas de centro de día), con lo que el grupo Albertia gestionará en breve más de 600 plazas residenciales y 75 de estancias diurnas en la provincia de Zaragoza.