La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) convoca la segunda edición de sus cursos en directo, para que cualquier persona, sin importar su edad o sus conocimientos en informática aprenda, mejore y avance sin miedo, en el uso y manejo de herramientas digitales e informática básica.

Y es que durante la crisis sanitaria de la Covid-19, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están siendo imprescindibles y de gran ayuda para mantener conectadas a las personas mayores con su entorno: sus familias, amistades, asociaciones o colectivos. Tal y como señala Paca Tricio, Presidenta de UDP, “las dificultades para el acceso y utilización de las TIC que permiten la plena participación en la sociedad de la información, suponen una forma actualizada y quizás más sutil de exclusión”, y con esta formación, “UDP apuesta y continúa con la labor de facilitar los conocimiento necesarios sobres las TIC para tratar de reducir la brecha digital, sobre todo en el colectivo de personas mayores”.

geriatricarea udp informatica basica
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) convoca la Segunda edición de los cursos gratuitos sobre Informática Básica y Herramientas digitales

Ante la imposibilidad de un escenario presencial, con la oferta de cursos en directo sobre Informática Básica y Herramientas Digitales y su Portal de Formación para entidades y asociaciones de personas mayores, UDP apuesta por continuar empoderando al colectivo de mayores, a través de la formación telemática, virtual y la participación activa desde sus hogares o centros, sin tener que desplazarse entre comunidades o ciudades.

Esta serie de cursos virtuales y en directo sobre informática básica y herramientas digitales (como Google Calendar, Drive y realización de videollamadas) está concebida para que cualquier persona, pero de manera muy especial, las personas mayores y las asociaciones de mayores, conozcan todas las ventajas que ofrecen las TIC y cómo pueden ayudar o mejorar muchas de sus tareas diarias.

Las formaciones se realizarán virtualmente a través de la Plataforma ZOOM y son impartidas en directo por profesionales del mundo de la informática que, paso a paso, en grupos reducidos y de manera cercana, ofrecen los conocimientos necesarios para que cualquier persona, pero especialmente las personas mayores voluntarias, adquieran nuevas habilidades o afiancen los conocimientos necesarios para utilizar herramientas digitales y que por la falta de práctica se van olvidando.

Oferta de cursos sobre informática básica y herramientas digitales es la siguiente:

  • Curso informática básica (16 horas)
  • Curso específico: Manejo de los Documentos de Google y hojas de cálculo en línea (10 horas)
  • Curso específico: Herramientas de Google Drive. Realiza videollamadas a través de Meet (4 horas)

Debido a la alta demanda de participación, una vez reservada la plaza al curso, UDP contactará con las personas inscritas para informarles del mes en que podrán realizar el curso (junio, septiembre, octubre, noviembre y/o diciembre) en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas, dos días por semana, así como toda la información necesaria para participar en los mismos. Previamente a cada curso, se realizará una conexión con los profesores para ayudar y solventar dudas y problemas que puedan surgir a aquellas personas que no están habituadas todavía a conectarse a la Plataforma Zoom y de esa manera, puedan participar en los cursos en directo.

Estos cursos están dirigidos a las personas mayores en general, pero de manera muy especial a las personas que forman las juntas directivas  de las Asociaciones de Mayores, sean del ámbito que sean. La reserva de plazas puede relaizarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/9cPRkacZcCCo9Yt77

Además, para todas aquellas personas que realizan actividades de voluntariado y en especial, personas voluntarias mayores, el Voluntariado UDP organiza grupos específicos para los cursos de informática básica y herramientas digitales. Las personas voluntarias interesadas pueden reservar su plaza en el siguiente enlace https://forms.gle/KvDHQQoHAn1MtkVP8