Con el objetivo de mejorar la protección integral de las personas mayores mediante la investigación, la creación de equipos multidisciplinares y la realización de acciones por la cultura del envejecimiento sin estereotipos, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Unión Profesional (UP) han suscrito un convenio de colaboración.

José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, y Victoria Ortega Benito, presidenta de UP, han sido los encargados de suscribir este convenio, coincidiendo ambos en destacar la necesidad de «unir esfuerzos con el fin de analizar e investigar en las áreas de interés común en materia de protección integral de los mayores«.

geriatricarea SEGG Union Profesional
José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, y Victoria Ortega Benito, presidenta de UP, han firmado este convenio de colaboración

Gracias al mismo, ambas entidades impulsarán la acción investigadora y emprendedora de las y los profesionales colegiados que dediquen sus líneas de investigación y trabajo a iniciativas o proyectos enmarcados en el ámbito de las personas de edad. También promoverán como prioridad la inclusión del envejecimiento en las distintas disciplinas académicas.

Con este convenio se trata de fomentar la creación de equipos profesionales multidisciplinares basados en el respeto a la ética y deontología profesional y la formación continuada en los entornos donde se encuentren los mayores, con el objetivo de que puedan aportar una visión integral de sus necesidades configurando un campo profesional específico de servicios profesionales. Además, se impulsará una cultura del envejecimiento rompiendo con los estereotipos y trasladando una imagen fiel de las personas mayores, sus necesidades y potencialidades.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) es una sociedad médica, con más de 2.500 socios, que busca impulsar, implementar y divulgar el conocimiento en el proceso del envejecimiento, la salud y la calidad de vida de las personas mayores, desde una perspectiva individual y social.

Por su parte, Unión Profesional es la asociación cuyo objetivo es la consecución del interés público, la coordinación de las funciones de interés social, la interlocución con los poderes públicos así como la defensa de los intereses profesionales. Está integrada actualmente por 37 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito nacional que, juntos, aglutinan más de 1.200 colegios y delegaciones territoriales y un 1.500.000 de profesionales colegiados en todo el territorio. Abarca los sectores jurídico, sanitario, económico, social, docentes, científico, arquitectura e ingenierías.