Audika presenta AudikaMás, una nueva generación de audífonos inteligentes que ofrece una experiencia de sonido completa y permite oír los detalles más pequeños y aumenta la capacidad de comprender, al tiempo que reduce el esfuerzo que debe hacer cada persona.

Este audífono facilita la habilidad natural del cerebro de dar sentido completo al entorno sonoro. De esta forma se reduce el esfuerzo auditivo y permite recordar más de lo que se dice. Asimismo, favorece al aumento de la capacidad de concentración evitando así que las personas con pérdida auditiva deban realizar un sobresfuerzo para tratar de entender las conversación. Y es que, como recuerdan desde Audika, las personas oyen con el cerebro no con los oídos, porque a pesar de que el oído se encarga de captar los sonidos, es el cerebro el que posteriormente identificará, localizará y transformará la información.

geriatricarea Audika
AudikaMás potencia la capacidad natural del cerebro para dar sentido a todo su entorno sonoro, reduciendo el esfuerzo auditivo y permitiendo recordar más de lo que se dice

AudikaMás incorpora la última tecnología del mercado y que se adapta de forma automática a sonidos simples o dinámicos en tiempo real. Así, está diseñado y desarrollado para ofrecer una experiencia sonora total y 100% personalizada. Esta innovadora tecnología ayuda al cerebro en su tarea, logrando que reciba el mayor número de sonidos para interpretarlos de forma casi natural y que el usuario no se pierda ningún detalle. Por ejemplo, si una persona mantiene una conversación en una zona con bastante ruido, el audífono es capaz de aislar el ruido de fondo y reconocer los sonidos importantes, como el pitido de un coche e integrarlo correctamente en su entorno.

Este audífono cuenta con una con una red neuronal profunda inteligente, una avanzada forma de inteligencia artificial en la que se han estudiado 12 millones de escenas sonoras o situaciones distintas. Así, AudikaMás aprendió a identificar la información más relevante y a procesar los sonidos de forma correcta ya que el audífono escucha distintos sonidos y analiza los distintos rangos característicos. Así, es capaz de recoger todos los sonidos de su alrededor y ver cuáles son los realmente importantes para el usuario al tiempo que sigue prestando atención al resto de detalles.

Con el objetivo de que los usuarios lo puedan tener a su disposición en cualquier momento, AudikaMás ofrece una independencia de 24 horas, así como una carga rápida y segura. Y para facilitar el uso por parte de cualquier persona, está desarrollado tecnológicamente para trasmitir el sonido desde cualquier dispositivo iOs y Android. Así, con el dispositivo de Audika ConnectClip se pueden realizar llamadas en manos libres a través del smartphone y tener un control remoto de los audífonos mediante el servicio RemoteLink. También es posible transmitir el sonido directamente de la televisión a los audífonos, a través del adaptador de TV.

Además, otras de las medidas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los usuarios es el RemoteFit, un servicio que permite ajustar los audífonos a distancia, evitando desplazamientos al centro de audición.