Con el objetivo de aportar conocimiento a la sociedad del trabajo que realiza el personal de Amavir desde la óptica de sus diferentes perfiles profesionales esta campañía ha puesto en marcha el proyecto #SoyAmavir.

Esta iniciativa trata únicamente de contar una historia, sino de dar un testimonio que pueda servir a los demás. En este sentido, el proyecto está centrado en que las generaciones venideras puedan aprender y tener una referencia de la amplia experiencia vital y profesional de los trabajadores de Amavir a través de sus testimonios, que se plasmarán en vídeos de corta duración. Cada vídeo tiene la intención de convertirse en una fuente de inspiración, de servir de guía para otros compañeros.

geriatricarea amavir SoyAmavir

De esta forma, Amavir continúa la línea iniciada el año pasado con la campaña #EstiempodeUnión en la se recabaron más de 500 testimonios de los profesionales, familiares y residentes de gran parte de sus centros dando voz a todo aquel que quiso contar su experiencia sobre la pandemia.

El primer capítulo de la serie, titulado Haz lo que ames”, se centra en la experiencia de Clarines Rodríguez quien, tras trabajar durante 15 años en una residencia Amavir, hace cuatro meses se jubiló. Empezó su trayectoria como gerocultora y terminó siendo la gobernanta de la residencia, lo que le ha llevado a vivir muchas y diversas experiencias. Clarines es un ejemplo claro de una profesional dedicada a los demás y pone de manifiesto la felicidad interior que experimenta una persona cuando desempeña un trabajo que le estimula, le motiva y le llena de ilusión.

En el vídeo, la trabajadora explica que lo que más le ha gustado ha sido “ser los pies y los ojos de los residentes”, tener la oportunidad de ayudarles en todo lo que ha podido. Además, asegura haber aprendido mucho de los mayores, de todo lo que le han contado a lo largo de su trayectoria profesional. Esta nueva serie de vídeos serán publicados en el canal de YouTube de Amavir y en las redes sociales corporativas.


Con esta campaña Amavir suma otra gran iniciativa a las ya existentes, como #LaExperienciaEsUnGrado, que trata de dar voz a los mayores que forman parte de las residencias, compartiendo su conocimiento y sabiduría con la sociedad; #AsíSeCocina, donde los residentes comparten su patrimonio gastronómico mostrándonos sus recetas; o #QuéHacemosHoy que desarrolla las actividades que se hacen en los centros.

La residencia Amavir Nuestra Casa participa en el programa solidario «Tejiendo salud»

geriatricarea amavir Tejiendo salud
El director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, ha visitado la residencia Amavir Nuestra Casa acompañado por el director del centro, Alfredo Boullón, y el director de Operaciones de Amavir, Julio González

Amavier es nioticia también ya que la residencia de mayores Amavir Nuestra Casa de Collado Villalba (Madrid) ha recibido la visita del director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, Juan José García Ferrer, con motivo de la participación del centro en el programa «Tejiendo salud» que lleva a cabo el departamento de Terapia Ocupacional en colaboración con la Asociación IAIA.

Este programa de laborterapia tiene una doble finalidad terapéutica y solidaria. La iniciativa, puesta en marcha por Andrea Torlaschi en Palma de Mallorca y extendida a toda España, consiste en tejer cuadrados de 10 x 10 cm o 20 x 20 cm (preferentemente), técnica libre (punto a dos agujas o ganchillo), con los que se confeccionan mantas para gente sin hogar y centros de acogida. Cada manta es confeccionada por diversas manos y refleja el calor con el que ha sido elaborada.

Durante la visita del director general del Mayor, las usuarias participantes en esta iniciativa han mostrado con ilusión sus bonitos trabajos. Las mantas son entregadas cada año a la Asociación Granito a Granito, Asociación ARENA, Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Cáritas y otras organizaciones a nivel local.