Con motivo del Día Internacional de los Abuelos, Pandemia de Valores lanza una colección solidaria de ropa y accesorios que busca empoderar y homenajear a las personas mayores, uno de los colectivos más afectados por la pandemia

Con iniciativa se trata de acabar con la visión paternalista y asistencial de la vejez, que contribuye al rechazo generalizado de las personas mayores, a su soledad y a su exclusión social. Además, contribuye a empoderar a los mayores como personas que tienen mucho que aportar, no solo por lo que ya han vivido, sino por lo que pueden vivir en el presente y futuro.

geriatricarea Pandemia de Valores
Pandemia de Valores lanza una colección solidaria de ropa y accesorios que busca empoderar y homenajear a las personas mayores

Es por ello que la colección “Todos seremos mayores recurre a mensajes y a materiales de sensibilización que acompañan a las prendas y que están destinados a poner en valor el desarrollo personal y social de este colectivo.

Tal y como destaca Tamara Navarrete, cofundadora de Pandemia de Valores, “queremos poner en valor la figura de las personas mayores y, por extensión, dignificar el uso de la palabra abuelo/a, en muchas ocasiones estigmatizada. Todos hemos tenido abuelos y sabemos que son fuente de sabiduría, esfuerzo y bondad. Son personas clave en nuestras familias pero también para la sociedad. Más allá de relacionar la palabra abuelo/a con el rol de cuidador de nietos, queremos ligarla a los valores humanos que todo persona mayor nos aporta, y así contribuir a que la sociedad también las reconozca en otras facetas de la vida donde aún tienen mucho que vivir y aportar”.

La colección está compuesta por dos camisetas con diferentes diseños y totebag en la misma línea. Todas las prendas se fabrican con materiales orgánicos de primera calidad, a través de un estampado artesanal que utiliza tintas ecológicas y ya están a la venta a través de la página web de Pandemia de Valores.

Pandemia de Valores es una marca de moda solidaria y sostenible a favor de causas sociales. Nacida a raíz del Covid-19, en pleno confinamiento, el pasado abril de 2020 y creada por dos hermanas, Tamara y Alba. El objetivo principal es contribuir a crear una sociedad más humana. «Una sociedad donde los valores se sitúen en el centro de nuestra convivencia. Donde ayudar a los demás sea un hecho real y constante. Todo ello a través de una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen: la moda«, señalan sus creadores. Desde su fundación, el proyecto ya ha ayudado a más de 15 ONG como Fundación Altius, HePA, Pallapupas, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Fundación Pequeño Deseo o  Grandes Amigos.