Artículos actualizados sobre diabetes, recetas equilibradas, las últimas novedades en cuanto a tecnología, contenido formativo y herramientas para la autogestión. Todo esto y mucho más es lo que se pueden encontrar los paciente con diabetes tipo 1 y 2 en la comunidad “Con diabetes. Sin límites”.

Con el objetivo de convertirse en una plataforma de referencia para las personas con diabetes, Roche Diabetes Care ha puesto en marcha la comunidad “Con diabetes. Sin límites», una iniciativa especialmente pensada para ayudar a las personas a la gestión de la diabetes tipo 1 y 2 a conseguir un mejor control de su enfermedad.

geriatricarea diabetes
“Con diabetes. Sin límites» cuenta con una sección dedicada exclusivamente a la cocina, donde se publican vídeo-recetas equilibradas

En esta plataforma, los usuarios pueden encontrar información completa y actualizada sobre la diabetes, herramientas y otros recursos exclusivos. Tal y como explica Marta Vale, Head of Marketing de Roche Diabetes Care, “sabemos que la gestión diaria de la diabetes supone todo un reto. Por eso, nuestro objetivo es acompañar a las personas con diabetes en su día a día y facilitarles la convivencia con la diabetes proporcionándoles contenido de calidad. ‘Con diabetes. Sin límites‘ es también un espacio en el que expertos en la materia pueden hacer llegar su voz a las personas con diabetes y servirles de fuente de inspiración”.

Apoyo para afrontar la diabetes a diario

En la plataforma, diseñada con una interfaz muy intuitiva, los usuarios pueden acceder a artículos prácticos sobre deporte, estilo de vida y alimentación, así como a consejos sobre cómo manejar la diabetes y pautas para las personas recién diagnosticadas.

Otra de las secciones destacadas es la dedicada exclusivamente a la cocina, donde se publican vídeo-recetas equilibradas. Además, los miembros de la comunidad pueden acceder a contenidos sobre el método del plato, una forma fácil y divertida de planificar menús saludables y variados. Esta herramienta permite saber la cantidad correcta de alimentos que hay que comer sin necesidad de pesar los alimentos, contar calorías o raciones de hidratos de carbono.

Por otro lado, la plataforma también ofrece acceso a contenido formativo como e-books y webinars a cargo de profesionales de la salud en los que se comparten métodos, estrategias y hábitos saludables para afrontar a diario la diabetes. Los usuarios también disponen de información detallada acerca de las últimas novedades en tecnologías existentes en el mercado para la gestión de la diabetes, como por ejemplo las microbombas de insulina, una categoría de bombas de insulina ligeras y sin tubos que se pueden colocar en distintas partes del cuerpo.