DomusVi cuenta con nuevo centro residencial en Palma, DomusVi Sa Riera. Se trata de la séptima residencia del grupo en Baleares y ofrece 154 plazas residenciales para personas mayores, que son atendidas por un equipo multidisciplinar.

DomusVi Sa Riera ofrece también plazas para personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otras demencias, estancias de convalecencia para la rehabilitación tras un accidente cardiovascular, traumatológico o a causa de cualquier otra intervención quirúrgica o enfermedad. Tal y como afirma Andreu Socías, director del centro, “tenemos depositada mucha ilusión en este nuevo centro que pretende, junto con el resto de centros de DomusVi, dar respuesta a todas las necesidades de dependencia y cuidados de las personas mayores. Ofrecemos servicios de calidad y compartiremos nuestra experiencia profesional con vocación y cariño hacia nuestros mayores”.

geriatricarea DomusVi Sa Riera
DomusVi cuenta con nuevo centro en Palma, DomusVi Sa Riera, la séptima residencia del grupo en Baleares

La residencia DomusVi Sa Riera se encuentra ubicada muy cerca del centro de la ciudad, combinando la tranquilidad de la zona y la fácil accesibilidad a los servicios de la ciudad. El edificio, ubicado en la calle Reverend Francesc Sitjar, está totalmente rehabilitado, y cuenta con 1.300 metros cuadrados de zonas exteriores y ajardinadas, además de gimnasio y distintas salas donde poder realizar actividades como fisioterapia, rehabilitación o terapia ocupacional, entre otras.

DomusVi Sa Riera es el segundo centro de la compañía con mayor oferta de plazas en la Isla de Mallorca y es centro pionero en equipamientos tecnológicos de última generación que favorecen el confort y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y física de los residentes, fomentando en todo momento el envejecimiento activo y las relaciones sociales.

En la jornada de presentación de esta residencia jornada estuvieron presentes Gregorio Molina, Director General d’Atenció a la Dependència; Joan Antoni Salas, Director General Benestar Social de l’Ajuntament de Palma; Fina Santiago, Cosellera d’Afers Socials i Esports; Javier de Juan, President de l’IMAS, Sofia Alonso, Directora Insular d’Atenció Sociosanitària, y Estefania Serratusell, de Atención a la Cronicidad y Coordinación Sociosanitara del Servei de Salut de les Illes Balears, quienes realizaron una visita guiada por las instalaciones del centro de mano del director del centro y miembros del equipo directivo de DomusVi.

Durante la visita, los asistentes tuvieron ocasión de conocer los distintos espacios donde se realizarán las actividades específicas dirigidas a los residentes. Entre estas actividades son de gran importancia las terapias no farmacológicas que contribuyen a reactivar sensaciones y recuerdos, facilitar la comunicación, las relaciones sociales y la autonomía, entre otros.

DomusVi presenta su Informe de actividades y memoria de responsabilidad social

DomusVi es notici también ya que acaba de presentar su Informe de actividades y memoria de responsabilidad social 2020. A lo largo de las páginas de este documento se resumen todos los proyectos e iniciativas que se llevaron a cabo en 2020, un año que fue muy distinto a todos los anteriores y que ha requerido del mayor esfuerzo y dedicación para garantizar la promoción y protección de la salud y el bienestar físico y emocional de todos los residentes y usuarios, sus familiares, así como el resto de los trabajadores.

Se trata de «un trabajo guiado día a día por cinco valores fundamentales: el espíritu pionero, el saber cuidar, la empatía innata, la confianza compartida y la sinceridad de las emociones. Hoy, seguimos avanzando con el optimismo de seguir mejorando e innovando para afrontar el futuro con más y mejores garantías de éxito», afirman desde DomusVi.

Para accede al contenido completo:
Informe de actividades y memoria de responsabilidad social 2020