Adopta un Abuelo ha lanzado una app gracias a la cual los voluntarios de esta asociación pueden conectar con abuelos desde cualquier parte del mundo, hacer llamadas y videollamadas, agendar visitas o reservar eventos.

Además, esta app, disponible ya en Play Store y App Store, permite controlar las actividades y visitas en tiempo real, y gracias a la protección cifrada de las llamadas y a la verificación de perfiles, se garantiza la seguridad de ambas partes en todo momento. Por otra parte, el algoritmo desarrollado asegura el mejor emparejamiento entre voluntarios y abuelos en función de intereses, aficiones y disponibilidad, dando prioridad a los mayores que reciben menos acompañamiento.

geriatricarea adopta un abuelo
Adopta un Abuelo lanza una app para que los voluntarios de esta asociación pueden conectar con abuelos desde cualquier parte del mundo

Las personas mayores que participan en el programa viven en centros residenciales y en domicilios particulares. Actualmente Adopta Un Abuelo cuenta con la confianza de más de 250 residencias y grandes grupos como ORPEA, Amavir, Colisée o el Ayuntamiento de Madrid. Tal y como señala, Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, “la digitalización es fundamental para afrontar los retos sociales del siglo XXI, por eso tenemos claro que la app es una herramienta que nos permitirá cumplir con nuestra misión de acompañar a todas las personas mayores del mundo”.

El programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad Adopta Un Abuelo tiene como objetivo conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

El programa nació en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 44.000 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 5.000 voluntarios.