La doctora Magda Campins ha logrado el Premi ACRA 2021 a la mejor trayectoria profesional, un reconocimiento unánime del jurado de estos galardones por su tarea frente a la pandemia de Covid-19.

Magda Campins, médico y epidemióloga, era hasta hace poco la Jefa del servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Universitari Vall d’Hebron, el centro que más pacientes Covid-19 ha tratado durante la pandemia. Actualmente es miembro del grupo de investigación en Epidemiología y Salud Pública del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

geriatricarea Magda Campins Premi ACRA
La Dra. Magda Campins ha logrado el Premi ACRA 2021 a la mejor trayectoria profesional por su labor frente a la pandemia de Covid-19

Su cooperación con ACRA, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, durante este período ha sido decisiva para ampliar el conocimiento sobre el virus y la enfermedad en un ámbito que atiende a uno de los colectivos más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad.

En este sentido, cabe destacar el proyecto de investigación “Historia natural de la enfermedad Covid-19 en el entorno de las residencias de mayores en Catalunya. Un estudio observacional sobre datos agregados”, estudio pionero de investigación coordinado por el Dr. Benito Almirante, miembro del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Vall d’Hebron, y con la participación activa de ACRA, que ha contribuido a dar evidencia científica con respecto a la afectación de la Covid-19 en los centros residenciales para mayores.

Por otro lado, ha realizado acciones comunicativas destinadas al conjunto de asociados y del sector, donde ha difundido la importancia de la vacunación para combatir el virus y como principal medida de protección para el conjunto de la población.

La Dra. Campins recibirá el Premio a la mejor trayectoria profesional de manos de la Consellera de Drets Socials, Violant Cervera, y de la Presidenta de ACRA, Cinta Pascual, en un acto que se celebrará el próximo jueves, 18 de noviembre en el Auditorio del Cosmocaixa de Barcelona

Los Premis ACRA ponen en valor al sector de la atención a las personas mayores mediante el reconocimiento de aquellos proyectos, acciones y profesionales que más han contribuido a mejorar del bienestar y la calidad de vida de las personas.