La compañía surcoreana iMediSync, especializada en desarrollo de dispositivos electrónicos para el cuidado de la salud, ha presentado en el certamen Consumer Electronics Show 2022 un caso portátil que incorpora un escáner cerebral que podría ser capaz de detectar problemas como el Alzheimer.

geriatricarea iSyncWave
El casco «iSyncWave» está dotado de tecnología electroencefalograma (EEG) para realizar en 10 minutos pruebas que reconocen la actividad eléctrica del cerebro

Este casco está dotado de tecnología electroencefalograma (EEG por sus siglas en inglés) que permite realizar en 10 minutos pruebas que reconocen la actividad eléctrica del cerebro por medio de pequeños discos metálicos. Los científicos de esta compañía señalan que su casco detecta los comportamientos eléctricos del cerebro y los lee con un algoritmo de aprendizaje profundo, desarrollado mediante Inteligencia Artificial (IA).

De esta manera, este dispositivo, llamado iSyncWave, sería capaz de diagnosticar de manera temprana disfunciones cerebrales y descubrir enfermedades relacionadas con la neuropatía durante sus etapas iniciales, algo fundamental en el caso del Alzheimer.

Este casco inalámbrico se emplea en seco, por lo que resulta más cómodo para el usuario, es ajuste y flexible, para adaptarse a todos los tamaños de cabeza, y está preparado para ofrecer servicios de teleasistencia.