El centro dispondrá de un total de 134 habitaciones individuales y 7 habitaciones dobles distribuidas en 8 unidades de convivencia de entre 16 y 20 residentes. Esta residencia de mayores estará totalmente integrada en la zona, con fácil accesibilidad a la misma y que cuando esté en funcionamiento generará 80 puestos de trabajo.

Como es habitual, para la gestión de este centro Healthcare Activos apostará por los grandes operadores europeos, con los que comparte su compromiso con el desarrollo sostenible y la visión a largo plazo. Con la construcción de la nueva residencia de mayores en Ferrol, Healthcare Activos incrementará su presencia en Galicia. Actualmente, cuenta con otro centro en esta Comunidad Autónoma, la Residencia San Lázaro, situada en Santiago de Compostela, además de varias ubicaciones en cartera.

Geriatricarea- Healthcare residencia Ferrol
La nueva residencia de Healthcare Activos en Ferrol dispondrá de 134 habitaciones individuales y 7 habitaciones dobles

148 plazas distribuidas en 8 unidades de convivencia

La residencia estará estructurada de la siguiente forma: planta sótano, planta baja y cuatro plantas piso, ocupando un total de 7.150 m2 edificados sobre rasante y 850 m2 bajo rasante, todo ello rodeado de amplias zonas ajardinadas. Contará con un total de 148 plazas y se construirá siguiendo el modelo propio de Healthcare Activos en el que se priman los criterios de calidad asistencial: dispondrá de un total de 134 habitaciones individuales y 7 habitaciones dobles distribuidas en 8 unidades de convivencia de entre 16 y 20 residentes. En cuanto a su ubicación, el centro se situará en la confluencia de las calles Cartella y Gandara del municipio gallego.

Healthcare Activos es una plataforma especializada en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de tercera edad; en promoción, operación y rehabilitación) que cuenta con más de 50 activos en España y Portugal, de los que 40 están operativos y 10 en fase de desarrollo, con un valor de activos superior a los 600 millones de euros y más de 347.000 m2 gestionados.

Recientemente ha firmado acuerdo que permitirá a esta compañía diseñar un plan estratégico para duplicar sus activos bajo gestión (actualmente superiores a los 600 millones de euros) en los próximos años con un enfoque en los mercados europeos. Para ello contará con el apoyo de un consorcio de inversores institucionales formado por el fondo soberano de Abu Dhabi y otros inversores institucionales globales gestionados por CBRE Investment Management.