La alta complejidad de su tratamiento farmacológico es un denominador común de los pacientes con dependencia y un problema con el que conviven la mayoría de sus cuidadores de personas dependientes.

geriatricarea Sistemas Dosificacion Medicamentos SDM
El Servicio Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD) aporta seguridad al paciente y ahorra tiempo y trabajo al personal encargado de su cuidado

La dificultad para seguir correctamente la pauta de medicación se traduce en muchas ocasiones en errores como el olvido o la ingesta duplicada de tomas. Esta situación es muy común y los cuidadores tienen que lidiar con ello para asegurar un correcto seguimiento del tratamiento.

Afortunadamente los profesionales cuentan con distintas opciones que permiten controlar la medicación en las residencias y también en el caso de particulares. El gran beneficio del Servicio Personalizado de Dosificación de medicamentos (SPD), además de la seguridad que aporta al paciente, es que no requiere que el personal dedique un tiempo excesivo a preparar la medicación.

Se trata de dispositivos tipo blíster en los que se coloca la medicación dispuesta por las tomas diarias habituales y los días de la semana. De esta forma, el cuidador solo tiene que extraer las medicinas del alveolo que corresponde en cada momento, simplificando todo el proceso de preparación del tratamiento.

El Sistemas de Dosificación de Medicamentos (SDM) dispone de amplias opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades de medicación, aportando calidad, seguridad y mejora en la adherencia de cada paciente al tratamiento.