El 62 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y XXIII de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) se celebrará de forma presencial en el Hotel Meliá Castilla de Madrid los días 22, 23 y 24 de junio bajo el lema “Envejecer: un desafío”.

Nuevamente, este encuentro permitirá conocer los nuevos avances y valorar la situación del colectivo de las personas mayores tras la pandemia a través de simposios clínicos, sociales y biológicos en los que se abordarán las novedades relativas a cardiología geriátrica, oncología geriátrica, demencias, Alzheimer, cambios de modelo de cuidados de larga duración, lecciones y efectos de la pandemia de Covid-19, ética y legalidad, nuevas formas de convivencia para mayores, geriatría de enlace, inmunología, los cambios en el futuro de la atención a personas mayores con dependencia, etc.

geriatricarea Sociedad Geriatria Gerontologia
El 62 Congreso de la SEGG se celebrará de forma presencial en el Hotel Meliá Castilla de Madrid los días 22, 23 y 24 de junio

Tras la pandemia y las limitaciones de encuentros presenciales que ha conllevado, desde la SEGG quiere ofrecer un punto de encuentro para todos los profesionales que se dedican a la atención de la persona mayor de forma interdisciplinar. «Es el momento de resaltar el envejecimiento como un proceso continuo, dinámico y modificable, en donde la edad cronológica pierde valor en pro de un óptimo estado cognitivo y funcional que hay que trabajar a lo largo de la vida», señalan desde esta Sociedad Médica.

Durante el Congreso se conocerán los ganadores de la convocatoria 2022 de los premios SEGG y el plazo de presentación de comunicaciones estará abierto hasta el 28 de marzo.

El comité organizador del 62 Congreso de Sociedad Española de Geriatría y Gerontología está formado, por parte de la SEGG, por José Augusto García Navarro, presidente; Nicolás Martínez Velilla, Vicepresidente; Lourdes Bermejo García, vicepresidenta de Gerontología; María Teresa Vidán Astiz, secretaria general; Gregorio Jiménez Díaz, vicesecretario General; y Maribel Galvá Borrás, tesorera. Por parte de la SMGG lo integran Carmela Mañas Martínez, presidenta; José Ramón Campos Dompedro, tesorero; Adria León García, Secretaria General; y Pilar Serrano Garijo.

Para más información e inscripciones:
SEGG
https://www.geriatria2022.com/