Con el objetivo de ofrecer una solución ágil y fiable para diagnosticar rápidamente infecciones respiratorias y garantizar la seguridad de los paciente y demás personas, Abbott presenta ID NOW, la plataforma de pruebas moleculares respiratorias de diagnóstico inmediato más rápida del mercado.

El uso de ID NOW es simple, rápido y preciso, ofreciendo resultados moleculares en 13 minutos o menos para Covid-19, gripe, VRS y estreptococos del grupo A gracias a una demostrada tecnología molecular de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) isotérmica en una plataforma ‘point of care’ intuitiva y con una sensibilidad analítica cercana a la de los sistemas de PCR en tiempo real.

geriatricarea ID NOW Abbott
ID NOW es la plataforma de pruebas moleculares respiratorias de diagnóstico inmediato más rápida del mercado

Entre otras ventajas, mejora la atención al paciente y las tasas de mortalidad; reduce los tiempos de espera y la duración de la visita al centro de salud: mejora la gestión de los pacientes y su flujo de trabajo al poder tomar decisiones clínicas en el momento; y reduce el riesgo de brotes e infecciones hospitalarias.

ID NOW detecta el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en 13 minutos o menos, lo que permite tomar decisiones de tratamiento inmediatas durante la  visita del paciente. Esta plataforma fácil de usar está diseñada para uso en diagnóstico inmediato en una variedad de entornos de atención médica. Los tipos de muestras directas incluyen:

  • Muestra faríngea con hisopo
  • Muestra nasal con hisopo
  • Muestra nasofaríngea con hisopo

También ofrece resultados positivos para el virus Influenza (gripe) en tan solo 5 minutos. detectando un 42% más de positivos verdaderos que las RADT y permitiendo almacenamiento a temperatura ambiente (2-30°C). Además, la plataforma ID NOW proporciona resultados prácticos en menos de 13 minutos en la prueba molecular para el RSV (virus respiratorio sincitial) y de menos de 6 minutos para estreptococo A sin la necesidad de confirmar con un cultivo.

Ofrece, en definitiva, flexibilidad para pruebas respiratorias, mayor control y resultados precisos en tiempo real en una sola plataforma. ID NOW se ha diseñado para utilizarse en entornos de atención a urgencias y proporciona una sensibilidad molecular en un tiempo mucho menor del que requieren las pruebas moleculares de laboratorio convencionales.

Para más información: Abbott