URBAS ha firmado un acuerdo por valor de 140 millones de euros con la alemana Care Property Invest (CPI), especializada en el sector sanitario para personas mayores y con discapacidad, con el objetivo de iniciar la construcción de residencias para mayores asistidas y no asistidas en España.

Con este acuerdo URBAS y CPI aúnan fuerza y capital en una alianza estratégica con la que URBAS diversifica su actividad y entra en el segmento de las residencias para mayores, uno de los activos con mayor recorrido y crecimiento a largo plazo en España. Y es que la creciente demanda de este tipo de activos, unido a los flujos de ingresos recurrentes independientes de los ciclos económicos, hacen del sector de las residencias una de las opciones más atractivas para los inversores.

geriatricarea URBAS residencias mayores
Con este acuerdo URBAS diversifica su actividad y entra en el segmento de las residencias para mayores

Con esta operación, URBAS consolida su capacidad para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio que generen valor para sus accionistas. Tal y como señala Juan Antonio Acedo, presidente de URBAS, “el mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores y el senior living”. “El creciente interés inversor por este segmento se apoya en firmes fundamentos como el déficit estructural de plazas de calidad y la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente”, señala.

Y es que para cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, España tiene actualmente un déficit de más de 70.000 plazas, mientras que la evolución demográfica incrementará este déficit en 11.000 plazas cada año. España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea en 2050, con aproximadamente la mitad de la población dependiente.

Seis nuevos proyectos en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón

URBAS será la responsable del desarrollo inmobiliario de los proyectos, compra el suelo, construcción y la ejecución completa de los proyectos «llave en mano» que serán adquiridos por el inversor mediante un acuerdo adicional para su posterior puesta en funcionamiento.

La hoja de ruta se centra inicialmente en la construcción de seis nuevos proyectos en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón. en línea con el interés de la sociedad inversora de invertir en una cartera de proyectos en España con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Este pipeline y el valor total de la inversión no es vinculante, y dependerá de la viabilidad de cada proyecto en función de los parámetros financieros y comerciales que en cada caso correspondan.

Juan Antonio Acedo destaca que «URBAS tiene la experiencia, un equipo experto en gestión de suelo y promoción inmobiliaria, y capacidad constructora para asegurar la calidad, los plazos y los costes de los proyectos. Todo ello unido al interés estratégico de los inversores por España y al potencial de crecimiento del mercado de la tercera edad, nos da la capacidad para diversificar nuestra actividad y consolidarnos como una de las principales referencias del negocio inmobiliario en España”.