La solución tecnológica NAIHA (Natural Artificial Intelligence Health Assistant) de Ubikare está enfocada al cuidado integral de las personas mayores desde su domicilio, mediante el diagnóstico y la generación automática de planes de cuidado y pautas para cada intervención, así como su evaluación y monitorización continua con la participación activa del paciente, sus cuidadores y familiares.

Ubikare Zainketak dará un fuerte impulso al desarrollo de esta solución tecnológica gracias a la financiación de 500.000 euros concedida port la Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo SAADSS, promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por la empresa pública SEPIDES.

Creada en 2016 y ganadora del premio ON Bizkaia 2019, Ubikare está enfocada a la digitalización de procesos sanitarios y al tratamiento avanzado de datos, y dispone de una red de prestación de servicios en el País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa y, desde ahora, también en la Comunidad de Madrid.

Geriatricarea- solución tecnológica de Ubikare para el cuidado integral de las personas mayores en su domicilio
Ubikare dará un fuerte impulso al desarrollo de la solución NAIHA gracias a la financiación del Fondo SAADSS

En concreto, NAIHA es el primer software con un carácter integrador, centrado en el paciente y holístico en todo el proceso sanitario. Además, permite extraer todo el valor del dato de manera digital, remota, automática y en tiempo real. De esta forma, esta tecnología cubre las necesidades médicas y sociales de las personas mayores adaptadas a cada etapa de su dependencia proporcionando una atención multidisciplinar con la posibilidad de seguir viviendo en su propio hogar, para lo que cuenta con un equipo de profesionales especializados y se basa en las mejores prácticas asistenciales.

Ubikare prevé crear alrededor de 300 puestos de trabajo propios entre 2022 y 2028 y potenciar la creación de puestos de trabajo indirectos de profesionales de cuidado en las casas de los mayores. De hecho, en 2021, Mutuamad Innovación (Grupo MUTUA MADRILEÑA) y Basque Fondo de Capital Riesgo, gestionado por SGEIC, han entrado en el capital social de Ubikare para apoyar la expansión nacional de la empresa.

Promocionar la inversión productiva y potenciar la colaboración público-privada

El Fondo SAADSS constituye una firme y decidida apuesta para promocionar la inversión productiva, potenciando la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada al proporcionar apoyo financiero a las empresas del sector de dependencia y servicios sociales introduciendo liquidez en el sistema.

La Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo SAADSS (Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y de los Servicios Sociales) ha autorizado en total la financiación de 17 proyectos de inversión por importe de 29,51 millones de euros al cierre de 2021.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información necesaria para presentar sus proyectos al Fondo SAADSS haciendo clic aquí.