Dos centros de diálisis ‘NephroCare’ de Fresenius Medical Care de la provincia de Sevilla, el de Sevilla-Bellavista y el de Osuna, han logrado el certificado ACSA de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía que acredita la calidad asistencial que se ofrece en estas clínicas.

Esos dos centros acreditados por la ACSA han logrado un cumplimiento superior al 65% en los estándares recogidos en el Manual de Centros de Atención Sanitaria sin Internamiento. De esta forma, la Agencia reconoce el sistema de calidad que Fresenius Medical Care aplica en estas clínicas y el trabajo realizado por el personal de las mismas.

geriatricarea dialisis Fresenius Medical Care
Dos centros de diálisis de Fresenius Medical Care de la provincia de Sevilla han obtenido el certificado ACSA

A través de este proceso de certificación se puede comprobar en qué medida las actividades que se llevan a cabo en estos centros se realizan conforme a unas normas de calidad. Lograr esta acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía otorga un reconocimiento público y expreso a los centros y profesionales que lo cumplen y son capaces de demostrarlo a través de evaluaciones externas.

Los centros ‘NephroCare’ de Bellavista y Osuna han sido reconocidos con un nivel elevado de eficacia, eficiencia y efectividad, con solidez organizativa y gran respuesta asistencial, tanto en la adecuación a las necesidades de sus pacientes como en la seguridad. Este sistema de acreditación conlleva, además, una autoevaluación periódica, posibilitando que se evalúen los progresos de manera continuada y fomentando el aprendizaje y la gestión del conocimiento.

En la actualidad Fresenius Medical Care, compañía especializada en productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica, dispone de 14 centros de diálisis repartidos en cinco provincias andaluzas (tres en Sevilla, tres en Málaga, dos en Almería, cuatro en Córdoba y dos en Cádiz) que cuentan también con las acreditaciones ISO 9001 e ISO 14001 otorgadas por DQS GmbH. En los centros andaluces de Fresenius se dializan cada mes cerca de 1.000 pacientes.

El primer centro ‘NephroCare‘ se inauguró en 1994 y en la actualidad Fresenius Medical Care trata a más de 100.000 pacientes en más de 1.000 centros de diálisis, lo que significa que practica más de 16 millones de tratamientos al año en más de 35 países de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. ‘NephroCare’ cuenta con una plantilla de más 32 000 profesionales.