La compañía DomusVi ha puesto en marcha la dirección corporativa de Clientes y Transformación Digital que, bajo las directrices de Juan Carlos Rodríguez, aúna diferentes áreas y pone el foco en la transformación al servicio de las personas.

Desde esta dirección corporativa se desarrollarán proyectos enfocados a familias y usuarios, especialmente, con el foco puesto en la mejora asistencial y de la comunicación, que repercuten enormemente en su bienestar emocional, y siempre basándose en los principios de transparencia y confianza.

geriatricarea domusvi Transformacion Digital
DomusVi ha creado la dirección corporativa de Clientes y Transformación Digital

Se trata de una acción con la que desde esta compañía se trata de hacer frente a uno de los mayores retos de futuro que deberá asumir la sociedad: el envejecimiento demográfico. Una población que pese a ser más envejecida será más tecnológica, estará más conectada y será más autónoma, por lo tanto, sus demandas serán diferentes a las de las generaciones anteriores.

La compañía, que el año pasado presentó su plan estratégico y reforzó su equipo de dirección, señala que en una sociedad marcada por la gran velocidad del cambio, las múltiples herramientas disponibles y la tecnología, poder detectar las necesidades de usuarios y familias, avanzarse y dar servicio. Este es uno de los principales objetivos de la transformación de DomusVi, como apunta Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Transformación Digital “hablemos de transformación y pongamos a las personas primero”.

Y es que la pandemia ha contribuido a un fuerte impulso para que muchos de los residentes pierdan el miedo a utilizar las nuevas tecnologías. Para que puedan sacar más provecho de ellas, residencia de DomusVi, como la de Ribadumia (Pontevedra) han integrado en su programación de actividades talleres de nuevas tecnologías, donde les resuelven dudas en la utilización de sus dispositivos y les enseñan el funcionamiento de aplicaciones.