La marca de restauración italiana Ginos ha donado a la Fundación Grandes Amigos la recaudación del día de apertura de su nuevo restaurante en el centro comercial Way de la localidad sevillana de Dos Hermanas, Se trata de una acción enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de la marca, “Ginos Contigo”.

La cadena de restauración italiana Ginos ha abierto su primer restaurante en la localidad sevillana de Dos hermanas, y lo ha hecho con una iniciativa solidaria, ya que ha donado la totalidad de sus ingresos durante el día de apertura a la ONG Grandes Amigos, que se dedica a paliar la soledad no deseada de las personas mayores y a la defensa de sus derechos. La apertura de este restaurante ha generado 24 puestos de trabajo en una localidad que estadísticamente presenta unos altos niveles de paro.

Geriatricarea, Ginos, apertura solidaria
Emi, una sevillana de 87 años usuaria de la ONG Grandes Amigos, ha comprobado en primera persona la calidad de la oferta del nuevo restaurante Ginos de Dos Hermanas

La ONG Grandes Amigos trabaja para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de personas mayores en riesgo o situación de soledad, con una serie de programas de acompañamiento. Y es que, Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas. Este hecho, sumado a otras situaciones habituales, como carecer de red de apoyo familiar o vecinal, sufrir enfermedades crónicas y problemas de movilidad, vivir en hogares no accesibles o el actual ritmo de vida frenético e individualista, pueden conducir a sentir soledad no deseada, considerada ya uno de los principales factores de riesgo para la salud.

Como señala Alfonso Valero, director general de Ginos, «estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante en Dos Hermanas y hacerlo, además, inaugurando una colaboración de largo recorrido con Grandes Amigos. Nuestra marca tiene un compromiso muy especial con las personas mayores y queremos seguir concienciando sobre problemas como la soledad no deseada que sufren nuestros mayores».

Por su parte, Mercedes Villegas, directora de la Fundación Grandes Amigos, afirma que «gracias al apoyo de marcas como Ginos logramos cambiar la vida de las personas mayores que acompañamos desde Grandes Amigos. El reto de envejecer con salud y sin soledad nos afecta a todos. Por eso, es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad.»

La colaboración de Ginos con el proyecto de Grandes Amigos se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social de la marca, “Ginos Contigo” y sus esfuerzos por contribuir al bienestar y al acompañamiento de las personas mayores en riesgo de soledad. Ginos dispone además de un programa interno de voluntariado de sus propios empleados en proyectos de acompañamiento a las personas mayores y los responsables de la marca aseguran que seguirá implementando nuevos proyectos para ayudar a concienciar sobre los problemas socioafectivos que sufren las personas mayores.