La primera residencia de mayores de Amavir en Asturias se ubicará en Oviedo, concretamente en el barrio de Montecerrao, y dispondrá de 144 plazas distribuidas en cinco unidades de convivencia, ocupando una superficie construida de 6.345,46 metros cuadrados.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha presentado el proyecto de su nueva residencia en Oviedo a Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, y a Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Rivera detalló las principales características del centro, que se ubicará en el barrio de Montecerrao y dispondrá de 144 plazas distribuidas en cinco unidades de convivencia, con una superficie construida de 6.345,46 metros cuadrados, y cuyas obras están previstas que finalicen en el cuarto trimestre de 2023.

Geriatricarea- Amavir nueva residencia de mayores en Oviedo Asturias
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, y Lourdes Rivera, directora general de Amavir, en la presentación del proyecto de esta nueva residencia

La directora general de Amavir destacó que este centro generará más de 85 empleos directos en distintos perfiles (dirección, medicina, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, gerocultores, administración de personal, mantenimiento, recepción, limpieza, lavandería y cocina). Asimismo, desde la compañía se mostró la disposición a colaborar con los servicios de empleo del Ayuntamiento y del gobierno regional, especialmente para favorecer la contratación de personal en riesgo de exclusión social.



La construcción correrá a cargo de Cofinimmo, que será el propietario del edificio, cuya inversión para la adquisición del solar y la construcción de la residencia es de unos 11 millones de euros, mientras que la gestión de la residencia será por cuenta de Amavir a partir del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Además, la realización de la nueva residencia para mayores se llevará a cabo siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad, aspirando a contar con una clasificación energética A, así como con certificación BEEAM Excelente.