Tunstall Healthcare, compañía británica especializada en el suministro de software, servicios y tecnología para el mercado de la teleasistencia y la salud digital, ha adquirido la firma alemana BeWo Unternehmensgruppe (BeWo), lo que contribuirá a la expansión estratégica de Tunstall en el mercado de la salud digital y la teleasistencia.

BeWo es un proveedor de servicios de centros de atención, telealarmas, tecnología y gestión de dispositivos en Alemania, además de contar con varias innovaciones para el sector de las residencias a través de soluciones de alarmas móviles. Esta adquisición se suma a la de Secuvita que se produjo el pasado año, y consolida la ejecución de su estrategia Tunstall Cognitive Care.

geriatricarea tunstall
Tunstall amplía su presencia en el mercado europeo de la salud digital y la teleasistencia con la adquisición de la firma alemana BeWo Unternehmensgruppe

Tras la rápida aceleración en la adopción de tecnología inteligente y soluciones de salud digital en todo el mundo, la adquisición permite a Tunstall, junto con BeWo, establecer su primer centro de atención en Alemania para dar apoyo a las personas vulnerable que se encuentra en casa. En este centro de atención se combinarán las posibilidades técnicas de la salud digital y el hogar inteligente.

Este servicio revolucionario será posible gracias a Tunstall Cognitive Care, una innovación líder en el mercado que usará inteligencia artificial avanzada en combinación con tecnología en el hogar para detectar si la salud de la persona usuaria puede estar deteriorándose, adoptando una condición potencialmente no diagnosticada o resolver una necesidad inmediata de atención social.

En los últimos años, Tunstall ha crecido substancialmente y ha evolucionado de una empresa proveedora a una compañía tecnológica y de soluciones de software que proporciona y gestiona servicios de teleasistencia y salud digital. En este tiempo, ha casi doblado el número de personas usuarias que son atendidas por sus sistemas, mientras ha incrementado también su presencia en toda Europa.

Para Kristoffer Axelsson, director comercial de Tunstall Healthcare, “innovar para que los cuidados estén disponibles para las personas vulnerable en todo el mundo es un aspecto crucial de lo que hacemos en Tunstall. Siempre estamos buscando asociarnos con compañías que tengan una ética similar a la nuestra y BeWo ciertamente destaca por eso”. “Tener la oportunidad de ofrecer a la población alemana el primer centro de este tipo es extremadamente excitante y estamos realmente ansiosos por ver el impacto positivo que esto tendrá para los usuarios del servicio en todo el país”, añade.

Por su parte, Matthias Sandrock, CEO del grupo BeWO, destaca que están “encantados de ser parte del Grupo Tunstall”. “Tunstall es un socio innovador con el cual hemos estado trabajando con éxito durante muchos años. Llevamos mucho tiempo convencidos de la calidad de sus productos y de que ahora pueden ofrecer a nuestros clientes y a nuestros socios incluso una gama más amplia de soluciones en las áreas de la salud digital y la inteligencia para el hogar.

Respecto a esta adquisición, Peter Nicklin, presidente del Consejo de Administración de Tunstall Healthcare, indica que continúa la ejecución de la estrategia de Tunstall, construyendo un sistema integrado de atención social y sanitaria, centrado en las necesidades crecientes y urgentes de la sociedad provocadas por los cambios en las tendencias sanitarias de la población. Nuestra expansión internacional continua -y la extensión a nuevas áreas de productos y servicios- sostiene nuestro desarrollo en curso como proveedor global líder de servicios inteligentes de salud y atención social”.

Tunstall es una compañía pionera en la tecnología a nivel global en los sectores de la atención social y sanitaria para que las personas mayores, frágiles o con enfermedades crónicas continuar viviendo de forma independiente y reducir su atención social, las visitas hospitalarias y la atención médica. Fue la primera organización en usar tecnología que permitía a las personas mayores pedir ayuda en caso de emergencia y emitir llamadas de alarma a través de la red pública de telefonía. La empresa también fue pionera en la introducción de la teleasistencia y la salud digital en la década de los 2000.