El proyecto Bienestar Sanitario’. impulsado por ISS y centrado en cómo los espacios y servicios no asistenciales mejoran el trabajo de los profesionales y la recuperación de los pacientes, ha sido distinguido con en la categoría ‘Business-to-Business – Research Study’ de los premios internacionales Mercury Excellence Awards.

Tal y como apuntan desde ISS, el impacto de la pandemia en la valoración y atención de los entornos, estrategias, acciones y servicios sanitarios sirvió de punto de partida a esta compañía para desarrollar su proyecto Bienestar Sanitario‘, una iniciativa que pretende reducir la presión del sistema sanitario mediante entornos que faciliten el trabajo de los profesionales sanitarios y ayuden en la recuperación de los pacientes.

geriatricarea iss pacientes
El proyecto ‘Bienestar Sanitario’, impulsado por la compañía ISS, ha sido premiado en los Mercury Excellence Awards

Se trata de poner en valor la trascendencia de actuaciones no asistenciales, como la humanización, el diseño de los espacios o el trabajo de los servicios de limpieza, restauración y mantenimiento, en la mejora tanto la salud como la experiencia y seguridad de los pacientes.

José Enrique Aguilar, director de la división Sanidad de ISS España, señala que «para consolidar y desplegar el bienestar sanitario es necesario partir desde una visión integral, ya que este no deja de ser un objetivo común en cuya consecución están implicados y comprometidos todos los eslabones de la cadena de la atención sanitaria».

Para articular el proyecto Bienestar Sanitario, ISS recopiló la opinión de reconocidos expertos, instituciones, asociaciones y empresas del sector a través de 20 entrevistas y 2 mesas de trabajo. Toda esta información se recogió en un documento de reflexión consensuado con los expertos consultados en el que se recogen las conclusiones que fueron compartidas en el I Foro Bienestar Sanitario organizado por la propia ISS.

Entre ellas, destacan la formación y capacitación de profesionales que trascienden al ámbito estrictamente asistencial, la importancia de la salud física y mental, la aplicación de la innovación y la tecnología, y el diseño y gestión de los espacios como claves para mejorar el bienestar tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios.

Los Mercury Excellence Awards son unos galardones, otorgados por el grupo norteamericano MerComm, que reconocen la excelencia en comunicación, para los mejores proyectos internacionales en categorías como redacción, publicación personalizada B2B y B2C, publicación interna, evento especial y campaña corporativa/comercial, entre otras. En su edición 2020-2021 han recibido más de 500 candidaturas procedentes de 17 países distintos.