Atepharma (Grupo Farmadosis) ha desarrollado el Programa Atención Farmacéutica Sociosanitaria ‘Atención de Calidad Farmacéutica’, una certificación auditada por AENOR (sello pQc) que ayuda a mejorar los servicios prestados en centros sociosanitarios, ofrecer una garantía de calidad de los mismos y establecer unos parámetros de diferenciación.

Con esta certificación los centros residenciales disponen de una herramienta que les ayuda a abordar la gestión farmacéutica de sus residentes con calidad, disminuyendo riesgos para la seguridad y la salud de estos. Además, les ayuda a demostrar a residentes, familias y la sociedad en general que están comprometidos con la salud y el bienestar de los residentes.

geriatricarea Atepharma
Con esta certificación los centros residenciales disponen de una herramienta que les ayuda a abordar la gestión farmacéutica

Y es que la oficina de farmacia es un eslabón clave en la protección de la salud de los residentes, gestionando los tratamientos farmacológicos y trabajando juntamente con los equipos de los centros sociosanitarios.

Tal y como señala Asier Zubillaga, CEO del Grupo Farmadosis, “este paso supone continuar afianzando el liderazgo del grupo en la Farmacia y centros sociosanitarios, trabajando a través de Atepharma y su gran equipo en el establecimiento de una certificación que abarca todo el proceso de atención farmacéutica, incluyendo el SPD como parte de la certificación, y siendo pioneros en todo el sector farmacéutico y sociosanitario”.

Por su parte, Marta Serrano, mánager de sanidad de AENOR, resalta que “esta iniciativa es coherente con nuestro propósito: contribuimos a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Al auditar el cumplimiento de los requisitos del referencial de Atepharma estamos aportando seguridad a los centros residenciales que están aplicando las mejores prácticas y recomendaciones para una atención farmacéutica de calidad. Y, al mismo tiempo, ayudamos a generar confianza del compromiso con la salud y seguridad de los residentes”.