Ya está abierta una nueva convocatoria de los Premios Fundación DomusVi, que se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia, y hacen del mundo un lugar mejor.

geriatricarea Premios Fundacion DomusVi

En esta su séptima edición, los Premios están dotados con más de 50.000 euros y se entregarán en un acto presencial que tendrá lugar durante el último trimestre del año en una la gala en formato presencial, si la situación sanitaria lo permite. El fallo de cada uno de los premios será público, se comunicará a todos los participantes y se difundirá a través de la página web de DomusVi y de los medios de comunicación.

El ámbito de los proyectos que se presenten a los VII Premios Fundación DomusVi debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

  • Escuelas Primaria/Secundaria y Bachillerato/FP: Nuestros abuelos
    Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores en situación de dependencia (personas mayores, salud mental y discapacidad).

  • Colectivo de Mayores: Personas mayores activas y solidarias
    Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria llevada a cabo por personas, colectivos o entidades de mayores o seniors.

  • Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas
    Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad…), programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.

  • Medios Comunicación: Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores o en situación de dependencia
    Premio dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia y/o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad).

  • Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario
    El objeto de este galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por universidades, institutos de investigación, spin offs, start-up’s, etc., dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a personas en situación de cronicidad, dependencia o con discapacidad.

El plazo de presentación de candidaturas a los VII Premios Fundación DomusVi estará abierto hasta el 31 de agosto.

Para más información:
Premios Fundación DomusVi
https://www.domusvi.es/premios-fundacion/