El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en colaboración con el CERMI Comunidad Valenciana, organiza el I Congreso Nacional sobre Políticas Públicas de Discapacidad, evento que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de forma híbrida (presencial y virtual) en el MARQMuseo Arqueológico de Alicante.

Este I Congreso Nacional sobre Políticas Públicas de Discapacidad organizado por el CERMI reúne a los actores de la sociedad, con el objetivo de sentar las bases de unas políticas públicas de discapacidad basadas en derechos y dirigidas a la inclusión. Para ello, se contará con la participación de representantes políticos, personalidades académicas y analistas sociales, además de la intervención de los diferentes portavoces de las entidades del movimiento social de la discapacidad.

Geriatricarea, I congreso nacional sonre políticas públicas de discapacidad, CERMI
El I Congreso Nacional sobre Políticas Públicas de Discapacidad organizado por el CERMI tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en Alicante

Durante los 3 días que durará el evento se debatirá, reflexionará y analizará detalladamente el desarrollo actual de las políticas públicas de discapacidad en el nivel comunitario, nacional y autonómico, de forma que previamente a la clausura del evento se presentará la ‘Declaración de Alicante de Bases para una política  pública exigente de discapacidad’.

25º aniversario del CERMI

Este acto forma parte de las actividades conmemorativas del 25º aniversario de la Entidad, y según han explicado los organizadores, se han elegido los días 23, 24 y 25 de noviembre “por ser fechas previas al Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, un evento especialmente significativo para el CERMI en este año.

El acto de clausura del congreso correrá a cargo de Marta Valencia Betrán, Presidenta de la Fundación CERMI Mujeres; Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con  Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Julia Parra Aparicio, Vicepresidenta 1ª de la Diputación de Alicante; Ángel Luna González, Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana; y Luis José Barcala Sierra, Alcalde de Alicante.

La fecha límite para la recepción de Comunicaciones al I Congreso Nacional sobre Políticas Públicas de Discapacidad organizado por el CERMI es el 7 de octubre.

Para inscripciones y más información:
CERMI
info@nullcongresocermi.org
www.congresocermi.org