Las Fundaciones Colisée y Edad&Vida aúnan sus esfuerzos para promover iniciativas que den respuesta a los retos económicos y sociales del envejecimiento poblacional. Esta nueva alianza sentará bases conjuntas que contribuyan a la calidad de vida de las personas mayores.

La Fundación Edad&Vida, entidad que lleva 20 años buscando soluciones para un envejecimiento de calidad y trabajando con los mayores, incorpora a la Fundación Colisée como miembro colaborador. Esta alianza pretende diseñar e implantar conjuntamente acciones que den respuesta los retos económicos y sociales derivados del envejecimiento poblacional.

Con esta colaboración se busca defender el buen trato hacia las personas mayores, favoreciendo un envejecimiento activo y una atención a sus necesidades sociales, emocionales y de salud.

geriatricarea envejecimiento activo calidad de vida mayores
La colaboración entre ambas fundaciones busca impulsar un envejecimiento activo y con calidad de vida

«Con su ayuda, podremos iniciar nuevos trabajos y proyectos que nos permitirán mejorar la atención que prestamos a las personas mayores y concienciar a la sociedad de las dificultades que debemos afrontar ante una población envejecida«, destaca María José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida.

Por su parte, la Fundación Colisée ve esta unión como una oportunidad para trabajar en red por un proceso de envejecimiento más inclusivo, exitoso y activo, donde las personas mayores se sientan emponderadas y sean un activo importante para la sociedad. Vicente Moros, director de esta entidad, cree que «la nueva alianza propicia una oportunidad para trabajar por la calidad de vida de los mayores junto a otras fundaciones comprometidas con el futuro de las personas. Porque ser mayor no significa estar retirado«.

Mejorara la calidad de vida de las personas mayores

La Fundación Colisée es una entidad privada constituida en el 2005, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, con cuatro objetivos marcados:

  • Promover el envejecimiento exitoso, saludable y activo
  • Impulsar la formación e investigación científica y social en su ámbito
  • Mejorar el bienestar e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social y sus familias
  • Apoyar la transición a un modelo más respetuoso con el medioambiente, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el bienestar de de las personas

La Fundación Edad&Vida es una entidad apolítica que promueve, desde empresas de diferentes sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formativas, la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de los mayores. Trabaja para facilitar el equilibrio entre el sector público y privado, para dar respuesta a los retos económicos y sociales del cambio demográfico.